Jaime Bonilla se reunió con AMLO en Palacio Nacional: “Me fue muy bien”

Durante su reunión, también se vio llegar al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien aseguró que sólo iba a Palacio Nacional a saludar al presidente

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador se reunió la mañana de este miércoles con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez (Foto: Omar Martínez /Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador se reunió la mañana de este miércoles con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez (Foto: Omar Martínez /Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió la mañana de este miércoles con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en Palacio Nacional.

Poco después de las 9:00 horas, el exmandatario llegó al recinto, y tras casi dos horas, salió alrededor de las 11:30 de la mañana, abordó su camioneta que lo esperaba en la calle Corregidora y sin dar declaraciones a la prensa se fue.

Sin embargo, previo a abordar su camioneta Bonilla Valdez mandó saludos a las cámaras y sólo expresó que le fue “muy bien” al ser cuestionado sobre cómo le fue en la reunión.

Durante su reunión, también se vio llegar al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien aseguró que sólo iba a Palacio Nacional a saludar al presidente.

También se vio llegar al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
También se vio llegar al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Cabe recordar que el presidente López Obrador anunció que incorporará a algunos exgobernadores y dirigentes de distintos signos políticos a su equipo de trabajo para ocupar embajadas y consulados en el exterior.

Asimismo, el pasado 16 de octubre el mandatario dio a conocer que invitó al entonces gobernador de Baja California a que se integre a su gobierno, pero señaló que éste “lo está pensando”.

“Lo va a pensar, el gobernador tiene todo nuestro apoyo; le dijimos que nos ayude pero lo está pensando”, dijo en su momento a los medios de comunicación durante un evento realizado en Baja California.

El nombre del exgobernador se suma al del exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Quirino Ordaz, quien fue propuesto como embajador en España en sustitución de María Carmen Oñate Muñoz.

López Obrador anunció que incorporará a algunos exgobernadores y dirigentes de distintos signos políticos a su equipo de trabajo (Foto: Omar Martínez /Cuartoscuro)
López Obrador anunció que incorporará a algunos exgobernadores y dirigentes de distintos signos políticos a su equipo de trabajo (Foto: Omar Martínez /Cuartoscuro)

Además de Antonio Echevarría, exgobernador panista de Nayarit, a quien el presidente invitó a que forme parte de su gobierno; así como Héctor Astudillo Flores, exmandatario de Guerrero, del que insinuó AMLO que podría integrarse al gobierno federal, ya que no tuvo un mal desempeño en la entidad.

Díez días después del anunció, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, declaró que Jaime Bonilla también tiene la posibilidad de retomar su escaño en la Cámara Alta.as

El morenista aseguró que Bonilla tiene dos escenarios: incorporarse al gabinete del Ejecutivo federal, “porque tiene invitación del presidente de la República”, o regresar a su escaño en la Cámara de Senadores.

“Está revisando las dos (invitaciones), yo le he dicho que en el Senado tendrá siempre su lugar y que será siempre bienvenido, que aquí lo esperamos y ayudará a robustecer nuestro grupo parlamentario”, señaló el senador Monreal.

Jaime Bonilla bromea con supuesta candidatura al 2024 (Video: Facebook/@JaimeBonillaValdez)

Por su parte, el lunes 25 de octubre el integrante de Morena bromeó con la posibilidad de postularse como candidato a la presidencia en las elecciones del 2024.

Durante su conferencia matutina, el mandatario local y Javier Algorri, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, intercambiaron bromas respecto al perfil presidencial.

En la presentación del último informe de Algorri, cuando estaba por cerrar, el secretario estatal presentó una fotografía de él en su despacho. La imagen contaba con un buen perfil estético del secretario y el gobernador bromeó con esto.

“Esa foto es presidenciable, falta la franja aquí nada más”, señaló Bonilla en representación de la banda presidencial. “Te ves muy bien, apantalla”.

“No, el presidenciable es otro, gobernador. Yo no”, bromeó Javier Algorri. “Me descubrí, me abrí de capa”, dijo entre risas el gobernador.

SEGUIR LEYENDO: