“No sabía qué escribir”: SRE pide a hombre explicar cómo fue que su perrita se comió su pasaporte y se hace viral

El usuario identificado como Javier Márquez, describió que funcionarios de la SRE le habían pedido especificar de qué manera Simona, su mascota, se había comido su pasaporte, a lo que tuvo que ponerle “creatividad”

Compartir
Compartir articulo
Simona, una perrita de un usuario de Twutter, se comió un pasaporte y se hizo viral en la red. Fotos: tomadas de Twitter @JMarquezP
Simona, una perrita de un usuario de Twutter, se comió un pasaporte y se hizo viral en la red. Fotos: tomadas de Twitter @JMarquezP

Hay mascotas que son muy traviesas, y basta con dejarlas solas un momento para que puedan destruir todo lo que encuentren a su paso. Las y los perritos son una de las mascotas que más acostumbran darle dolor de cabeza a sus dueños, pues suelen morder cualquier cosa que se les presente en su camino.

Esto fue lo que le ocurrió a un internauta y usuario de Twitter, de nombre Javier Márquez, quien por medio de su red social posteó la foto de su pasaporte completamente destruido, explicando que funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia a cargo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, le habían pedido explicar cómo había sido que su perrita, de nombre Simona, se había comido su pasaporte, a lo que él no sabía que responder.

“Los funcionarios de @SRE_mx me pidieron que narrara los hechos sobre cómo mi perrita Simona se comió mi pasaporte. No sabía qué escribir...”, puso en un mensaje el internauta, quien según su perfil es politólogo.

“Mi perro se comió mi pasaporte en mi casa a las 18:00 horas del día 30 de octubre de 2021. No sé exactamente cómo ocurrieron los hechos porque no estaba presente, pero presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes. Probablemente llegué antes que lo pudieron destrozar en su totalidad. Cuando llegué mi perrito se escondió y dejó el pasaporte en el piso”, se lee en un papel al que le tomó una fotografía, en donde explica la forma en que Simona se comió su pasaporte.

infobae

Esto provocó diversas reacciones en la red social, e incluso hizo que el tema estuviera en tendencia. Seguidores del usuario comenzaron a comentar la publicación, algunos tomando con gracia el suceso, y otros preguntando si era más sencillo reemplazarlo o renovarlo, pues compartieron que sus mascotas habían hecho lo mismo con sus pasaportes.

Uno de los usuarios, identificado como @Isairg, posteó que “me acaba de pasar lo mismo; es más fácil reemplazarlo que renovarlo??” (SIC), acompañado de una fotografía de otro canino que tenía en su hocico un pasaporte destruido.

Otro de los usuarios que comentó el post fue Pedro Ferriz Hijar, quien es hijo del periodista Pedro Ferriz de Con, quien quiso contender en las elecciones del 2018 por la presidencia de México. Él le comentó que no estaba solo, y compartió una fotografía de su pasaporte también mordido.

Otro de los usuarios, identificado como @gabrielguerrac bromeó con el tema, y preguntó al usuario de la publicación original que cómo sabía que había sucedido a las 18:00 horas y no a las 17:53 o 18:14. “¿Y cómo sabes que fue a las 18:00 y no a las 17:53 o las 18:14? ¿O que se metió otro perro (o un gato) a tu casa para inculpar al pobre de tu perro, o que el pasaporte era autoantropófago?”, dijo el usuario.

El usuario compartió la respuesta que puso a la SRE cuando le preguntaron que cómo había sido que su perrita se había comido su pasaporte.
El usuario compartió la respuesta que puso a la SRE cuando le preguntaron que cómo había sido que su perrita se había comido su pasaporte.

Ante esta última pregunta, Javier Márquez respondió que él solo había escrito que Simona se lo había comido, pero como le pidieron ser más detallado, tuvo que meterle “creatividad”.

Otra de las internautas, identificada como @Chivislogo contó una experiencia similar a la de Javier, pero con unas botas que se acababa de comprar. “La semana pasada mi Bull Terrier Ingles, “encontró” en su camino mis botas de piel que apenas tenían DOS puestas, y pues las encontró apetitosas. Llegue justo cuando ya no podía hacer nada, más que abrazarla y reírnos, ella estaba feliz de verme” (SIC).

Tras este post, el usuario Javier Márquez posteó otro tuit en donde explica que la SRE emitió un nuevo y “delicioso” pasaporte el mismo día del incidente, además de que el Staff de la oficina de Coyoacán le había enviado algunos regalos a la mascota y agradeció a la Dirección General de Oficinas de Pasaportes.

“Simona agradece el apoyo y complicidad que le manifestaron. Afortunadamente, la SRE emitió un nuevo y delicioso pasaporte el mismo día. Para colmo, el staff de la oficina de Coyoacán le envió regalos a la delincuente. Gracias a la dirección gral de oficinas de pasaportes”, escribió el internauta, acompañando la foto de algunos bocadillos para Simona y un juguete.

SEGUIR LEYENDO: