CDMX estrena Metrobús bebé y así luce

La unidad cuenta con una capacidad de 20 personas y circulará sobre Paseo de la Reforma con dirección a Campo Marte

Compartir
Compartir articulo
Los cibernautas han bautizado a este bus como "Metrobús bebé" (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Los cibernautas han bautizado a este bus como "Metrobús bebé" (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

A través de redes sociales se viralizó una fotografía que muestra una unidad del Metrobús pequeña a la que los cibernautas han apodado como “Metrobús bebé” debido a su tamaño. Dicho bus circulará sobre Paseo de la Reforma con dirección a Campo Marte.

El pasado mes de agosto, Roberto Capuano, director general del Metrobús, compartió en su cuenta de Twitter que un mini Metrobús dará servicio de transporte en la Cuidad de México. Este tiene capacidad para 20 personas, en su interior cuenta con 10 asientos acojinados, pero dobla su capacidad para quienes van de pie. También tiene incluido 2 lugares para personas con dificultades para mantenerse en movimiento.

Capuano indicó que esta unidad es 100% eléctrica, asimismo dijo que se trata de un experimento de movilidad entre la empresa VEMO en conjunto con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Bosque de Chapultepec, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y el Sistema de Transporte Público de la CDMX.

El funcionario destacó que es una unidad 100% eléctrica (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El funcionario destacó que es una unidad 100% eléctrica (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

De acuerdo con el periódico El Universal, Isidoro Díaz, personal del sistema Metrobús, mencionó que esta es la cuarta prueba que se realiza para conocer de manera detallada el funcionamiento de este tipo de unidades. Un criterio a considerar es conocer si el tamaño compacto podría ser más eficiente para hacer maniobras durante las marchas y bloqueos que constantemente se efectúan sobre Paseo de la Reforma.

Hasta el momento las dependencias gubernamentales no han precisado cuáles serán las tareas que desempeñará dicho medio de transporte en la CDMX. Sin embargo, las autoridades prevén que estas unidades entren en servicio para 2022.

Por otra parte, la tarde de este martes 12 de octubre, Capuano informó que a partir de la próxima semana las líneas 4 y 7 contarán con un nuevo bus el cual, tambiénn, se caracteriza por ser eléctrico.

En el mes de septiembre se lanzó un flotilla de autobuses eléctricos que funcionan en la línea 3 del Metrobús (Foto: CDMX)
En el mes de septiembre se lanzó un flotilla de autobuses eléctricos que funcionan en la línea 3 del Metrobús (Foto: CDMX)

Durante el mes de septiembre se informó que derivado a un esfuerzo en conjunto entre el sistema de transporte Metrobús, el Gobierno de la CDMX, VEMO y MOBILITY ADO incorporaron a su operación diaria una flotilla de autobuses articulados completamente eléctricos, así como la primera electroterminal inteligente para dicho sistema de transporte.

La integración e inversión en el proyecto estuvo a cargo de la empresa VEMO, pionera en la implementación de soluciones integrales de electromovilidad. Por su parte los autobuses, fabricados por la empresa asiática Yutong, poseen una autonomía suficiente para recorrer un mínimo de 300 kilómetros diarios y recargarse en un lapso de 3.5 horas, además de contar con una longitud de 18 metros, espacio óptimo para transportar a 160 pasajeros y soportar un peso total de 31 toneladas.

José Antonio Pérez Antón, director general de MOBILITY ADO, destacó el compromiso compartido con las autoridades y las empresas aliadas para fortalecer y mejorar la movilidad urbana. “Tenemos la oportunidad de co-crear soluciones de movilidad más simples, humanas e inteligentes. Con esta primera flota eléctrica, contribuimos al objetivo de la Ciudad de México de reducir las emisiones del transporte en un 30% hasta 2024″.

En las línea1, 2 y 3 del metrobús ya se puede pagar tu ingreso por medio de tarjeta de débito, crédito y app (Foto: CDMX)
En las línea1, 2 y 3 del metrobús ya se puede pagar tu ingreso por medio de tarjeta de débito, crédito y app (Foto: CDMX)

Cabe señalar que durante ese mes, Roberto Capuano Tripp, titular del director general del Metrobús, y Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), informaron que este transporte contará con un nuevo sistema de cobro que permitiría recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y recargas en la app CoDI.

Ante ello, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones en las líneas 1, 2 y 3 por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.

SEGUIR LEYENDO: