Cuánto cuesta una cena en el lujoso restaurante en el que fue captado Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex fue captado en fotografías a pesar de estar en medio de un proceso judicial

Hunan Las Lomas está ubicado en Paseo de la Reforma #2210 (Foto: Hunan Artz Barra)
Hunan Las Lomas está ubicado en Paseo de la Reforma #2210 (Foto: Hunan Artz Barra)

El caso de Emilio Lozoya Austin ha sido uno de los más importantes y sonados de los últimos años en México; el ex director de Pemex (Petróleos Mexicanos) enfrenta un proceso judicial en su contra debido a supuestas acciones ilegales durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, de quien fue uno de su más cercanos colaboradores.

Sin embargo, su proceso ha sido objeto de especulaciones debido a diversos factores, uno de ellos siendo la falta de claridad y fiabilidad en las declaraciones de Lozoya Austin.

Así pues, el pasado sábado 9 de octubre se reportó la presencia del exfuncionario en un lujoso restaurante en la Ciudad de México. En lo que supone es su primera aparición pública en más de un año, la periodista Lourdes Mendoza fue la encargada de difundir la imagen a través de sus redes sociales, aparentemente captadas en el exclusivo restaurante de comida china Hunan.

El pasado sábado 9 de octubre se reportó la presencia del exfuncionario en un lujoso restaurante en la Ciudad de México (Captura de pantalla: Twitter@lumendoz)
El pasado sábado 9 de octubre se reportó la presencia del exfuncionario en un lujoso restaurante en la Ciudad de México (Captura de pantalla: Twitter@lumendoz)

De acuerdo con la periodista, Lozoya puede darse “la gran vida” debido a la protección de la Fiscalía General de la República, lo que le permite mentir al juez de lo civil sobre su supuesto arraigo.

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la FGR. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, agregó la también colaboradora de TV Azteca y El Financiero.

De acuerdo brindada en redes sociales, el restaurante forma parte de Grupo Hunan, una cadena restaurantera fundada en la Ciudad de México con múltiples establecimientos en la capital del país, además, detallan que su objetivo es “crear experiencias memorables que celebren la diversidad de sus extraordinarios platillos”.

El restaurante se especializa en comida china (Foto: Hunan Artz Barra)
El restaurante se especializa en comida china (Foto: Hunan Artz Barra)

Hunan Las Lomas está ubicado en Paseo de la Reforma #2210, colonia Lomas Virreyes y está abierto todos los días, iniciando actividades a las 13:30 horas y con horarios de cierres variados que van desde las 23 horas de lunes a miércoles, 00 horas de jueves a sábado y a las 19 horas el domingo.

Así mismo, de acuerdo con la información compartida en su página web, cuentan con un vasto menú preparado con ingredientes de la mejor calidad, con platillos creados cuidando cada detalle. En su catálogo figura una importante variedad de mariscos, además de pollo, cerdo, arroz y vegetales, con preparaciones que buscan ser fieles a las recetas clásicas del país oriental.

Según información de diversos sitios especializados en restaurantes de la ciudad, el rango de precios para los alimentos en el restaurante Hunan San Ángel es de entre 800 y 1,000 pesos mexicanos. La información sobre precios de Hunan Las Lomas no se encuentra disponible en línea.

El rango de precios para un comensal es de entre 800 y 1000 pesos  (Foto: Hunan Artz Barra)
El rango de precios para un comensal es de entre 800 y 1000 pesos (Foto: Hunan Artz Barra)

Hunan Las Lomas inició sus actividades en 1993, es un establecimiento de arquitectura contemporánea en el que destaca una colección de arte moderno.

Sobre la próxima audiencia para Lozoya Austin, aún no existe una fecha clara, ya que el pasado mes de agosto, se le otorgó una ventana de tres meses más de plazo para que tome lugar la audiencia de cierre de investigación de su caso. Con este nuevo dictamen, la fecha límite sería el próximo 19 de noviembre.

En tanto, la defensa del ex director de Pemex se encuentra negociando un reparatorio que busca el retiro de los cargos en contra de Lozoya y sus familiares.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR