Arrestaron al “Ciclón 89” por homicidio en Tamaulipas

Óscar Antonio “L” es identificado como uno de los líderes de una organización criminal que opera en la zona norte del estado y objetivo prioritario del Gobierno de Tamaulipas

Un juez de control decretó la medida “después de que el representante social presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado en octubre del 2020 en el Ejido, en el municipio de Padilla, donde privó de la vida a la víctima” (Foto: Cuartoscuro)
Un juez de control decretó la medida “después de que el representante social presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado en octubre del 2020 en el Ejido, en el municipio de Padilla, donde privó de la vida a la víctima” (Foto: Cuartoscuro)

Este domingo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso en contra de Óscar Antonio “L”, también conocido como Ciclón 89 o El Droga, por el delito de homicidio calificado.

Un juez de control decretó la medida “después de que el representante social presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado en octubre del 2020 en el Ejido, en el municipio de Padilla, donde privó de la vida a la víctima”, informó la dependencia.

El magistrado también estableció que Óscar Antonio “L”, alias Ciclón 89 o El Droga, permanecerá en prisión preventiva y dio un plazo de dos mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

El magistrado también estableció que Óscar Antonio “L”, alias 
"Ciclón 89" o "El Droga", permanecerá en prisión preventiva y dio un plazo de dos mes y medio para el cierre de la investigación complementaria (Foto: FGJE de Tamaulipas)
El magistrado también estableció que Óscar Antonio “L”, alias "Ciclón 89" o "El Droga", permanecerá en prisión preventiva y dio un plazo de dos mes y medio para el cierre de la investigación complementaria (Foto: FGJE de Tamaulipas)

Óscar Antonio “L” es identificado como uno de los líderes de una organización criminal que opera en la zona norte del estado y objetivo prioritario del Gobierno de Tamaulipas.

“Con acciones cómo esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atentan contra la vida de los tamaulipecos”, declaró la dependencia en un comunicado.

Por otro lado, tras un mes y medio de su captura y rescate en Tamaulipas, la noche de este viernes reportaron la ejecución de José Alfredo Hernández Campos, alias Comandante Calamardo y/o Metro 27, jefe de plaza en el Cártel del Golfo (CDG), que operaba en varios municipios del estado.

De acuerdo con información circulada en redes sociales, el líder de Los Metros, una fracción del CDG que opera en la región, fue ultimado la tarde de este 3 de septiembre con varios disparos de arma de fuego.

Una imagen que circula en redes sociales muestra el cuerpo del narco tirado y ensangrentado (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Una imagen que circula en redes sociales muestra el cuerpo del narco tirado y ensangrentado (Foto: Twitter/@loba_indomable)

Una imagen muestra al M27 tirado en la parte trasera de una camioneta, con una playera blanca llena de sangre desde su axila izquierda hasta el pecho. El suelo del vehículo también se encuentra ensangrentado en la parte de la cabeza del narcotraficante.

Los tatuajes en su brazo derecho delatan la identidad de este integrante, pues son los mismos que se observan en la fotografía que le tomaron cuando fue capturado el pasado 12 de julio en Tamaulipas.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido ningún comunicado que confirme este hecho y tampoco se conocen más detalles respecto a la muerte, pero información extraoficial indica que la ejecución se debió a una supuesta traición contra César Morfín, alias el Primito, uno de los diez delincuentes más buscados en el estado e identificado como cabecilla de la facción Los Ciclones, del Cártel del Golfo.

Información extraoficial indicó que su ejecución se debió a una supuesta traición contra "El Primito" (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Información extraoficial indicó que su ejecución se debió a una supuesta traición contra "El Primito" (Foto: Twitter/@loba_indomable)

El Primito, de acuerdo con las autoridades, opera en la zona sur norte de Tamaulipas: Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán —donde el pasado 29 de junio fueron encontrados los cuerpos de nueve sicarios—.

Cabe recordar que la detención de Hernández Campos se realizó el pasado 12 de julio por parte del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes). Este líder narcotraficante era buscado por tráfico de drogas, trata de personas, secuestro, bloqueo de vías de tren, ataques a las fuerzas del orden y desmontaje de cámaras de vigilancia.

Sin embargo, 24 horas después fue rescatado por varios civiles fuertemente armados, quienes ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, en Reynosa, para sacar al líder de Los Metros.

Los responsables de este acto, quienes portaban uniformes tácticos, armas de grueso calibre y se trasladaban en vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”, se dieron a la fuga en cuanto cumplieron con el rescate del sicario.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR