Vacunas en CDMX para personas de 40 a 49 años: seis alcaldías aplicarán la segunda dosis

A partir del martes 7 de septiembre se comenzará la aplicación de la vacuna Astra Zeneca

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

La Ciudad de México informó este viernes que a partir del próximo martes arrancará la fase 27 del Programa Nacional de Vacunación en la capital, con lo que se espera aplicar la segunda dosis en personas de 40 a 49 años en seis alcaldías.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo en conferencia de prensa que se espera vacunar a 523,570 personas de 40 a 49 años de las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Esta iniciará el martes 7 de septiembre y terminará el próximo 11 de septiembre y se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca.

Clark recordó que estas personas deben de esperar por lo menos 14 días después de la segunda dosis para contar con la máxima protección de la vacuna.

infobae

Los centros de vacunación estarán ubicados en:

Acapotzalco: Arena Ciudad de México

Iztacalco y Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes

Benito Juárez: Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet – IPN Escuela Nacional Preparatoria #9

Iztapalapa: Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #7, Unidad Habitacional Militar el Vergel, Telecomunicaciones de México Telecomm

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública señaló que a quien recibió la vacuna Sinovac el 29 de julio en el Campo Marte o en la Arena Ciudad de México puedes acudir el lunes 6 de septiembre a la Arena México entre las 8:00 horas y 13:30 horas para recibir su segunda dosis.

A quien se vacunó con AstraZeneca antes del 26 de junio, y perdió tu cita de la segunda dosis puedes acudir del martes 7 de septiembre al 11 de septiembre a los centros de vacunación en Arena Ciudad de México, Centro Médico Siglo XXI, Palacio de los Deportes, Prepa 9, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y Unidad Habitacional Militar el Vergel.

Eduardo Clark, informó que durante cuatro semanas se ha visto una reducción en los casos de coronavirus, así como de hospitalizaciones.

El funcionario refirió que hasta este viernes, 2,628 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas, lo que representa una disminución de 236 con respecto a la semana anterior.

Con relación a la positividad de la enfermedad esta se ubica actualmente en 14 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: