El conmovedor homenaje a los motociclistas fallecidos en la carretera México-Cuernavaca

La comunidad biker de Ciudad de México arrancó a las 11:15 horas de este domingo una rodada conmemorativa en homenaje a los seis motociclistas caídos hace una semana en la autopista México-Cuernavaca

Rodada de bikers en homenaje a las víctimas de hace una semana en la autopista México-Cuernavaca (Foto: @SolDeCuernavaca/ Javier Omaña)
Rodada de bikers en homenaje a las víctimas de hace una semana en la autopista México-Cuernavaca (Foto: @SolDeCuernavaca/ Javier Omaña)

A las 11:15 horas de este domingo, unos 300 motociclistas partieron de la Plaza de Cobro Tlalpan con dirección al parador turístico Tres Marías para dar inicio a la caravana de conmemoración por los seis bikers caídos hace una semana en el trágico accidente de la autopista México-Cuernavaca.

Debido a que la convocatoria fue ampliamente difundida en las redes sociales, en ella se invitó a los participantes a portar un moño negro como sello conmemorativo de la rodada, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó sobre la implementación del operativo de prevención “Rodada México-Cuernavaca”.

“Para seguridad de las personas usuarias, se ha dispuesto exclusivamente en este tramo carretero de tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma. Estos dispositivos se ubicarán en puntos estratégicos del recorrido para ofrecer un mejor servicio”, informó Capufe en un comunicado.

Con el fin de evitar más accidentes como los registrados el pasado 15 de agosto, los organizadores de los contingentes invitaron a participar a velocidad mínima. Asimismo, desde la caseta en Ciudad de México el grupo de motociclistas estuvo escoltado por la división de carreteras de la Guardia Nacional (GN) y varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre los participantes se encontraban los familiares de Anny Jael, identificada como una de las fallecidas y como presunta “novia” de la organización criminal la Unión Tepito. La mujer, apodada como La Negrita, viajaba como copiloto a bordo de una moto de pista que terminó entre los múltiples vehículos siniestrados.

Cabe mencionar que en el sepelio de la joven, reportado por diversos medios de comunicación, la madre declaró que a su hija “solo le gustaban las motos” y negó que estuviera relacionada con algún integrante de la mafia de Tepito. Incluso culpó a las redes sociales por la poca afluencia que tuvo el sepelio de su hija, ya que debido a ellas, señaló, se había esparcido el falso rumor.

¡Ya no quiero que se lucre con mi dolor! Mi hija no es todo lo que se está diciendo, pero solo nos están exponiendo”, señaló.

Por otro lado, aproximadamente a las 12:35 horas de este domingo arribó la caravana de motociclistas a la zona de Tres Marías. Los medios locales reportaron una cifra de 200 motociclistas, por lo que hicieron la recomendación a todos los automovilistas de que evitaran circular por la zona debido a que solo se encontraba habilitado un carril de la carretera.

Imágenes de la rodada conmemorativa en la carretera México-Cuernavaca (Foto: Twitter)
Imágenes de la rodada conmemorativa en la carretera México-Cuernavaca (Foto: Twitter)

La Guardia Nacional (GN) implementó este sábado en dicha carretera el operativo “Motocicleta Segura y Casco”, el cual consistió en revisar que los choferes de motocicleta circularan con todas las medidas de seguridad y su documentación obligatoria, como tarjeta de circulación, placas y seguro, a fin de evitar ser sancionados.

Los múltiples accidentes que se registraron hace una semana en la autopista cimbraron a todo el país.

Las autoridades informaron que cuatro hombres y dos mujeres fallecieron, entre ellas una menor de edad. Los nombres de las víctimas son: Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una mujer menor de 17 años de edad, los tres procedentes del Estado de México.

Asimismo se realizó el levantamiento de las víctimas identificadas como Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR