Una de las “novias” de la Unión Tepito falleció en el accidente de la México-Cuernavaca

“La Negrita” fue identificada por el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, como pareja sentimental de un criminal que opera para el grupo delictivo

Compartir
Compartir articulo
Foto: C4Jiménez
Foto: C4Jiménez

Los múltiples accidentes que se registraron el domingo en la carretera México-Cuernavaca cimbraron a todo el país. Con el paso de las horas se ha ido revelando más información sobre las causas de la tragedia y las identidades de los fallecidos.

Precisamente entre los motociclistas fallecidos se encontraba una de las “novias” de la organización criminal la Unión Tepito. La mujer, apodada como La Negrita, viajaba como copiloto a bordo de una moto de pista que terminó entre los múltiples vehículos siniestrados.

De acuerdo el reportero Carlos Jiménez, el hombre que conducía lo motocicleta se estrelló contra varios de los vehículos que se encontraban detenidos en la autopista debido a otros percances que involucraron motociclistas.

La Negrita fue identificada por el reportero de nota roja como pareja sentimental de un criminal que opera para La Unión en Ciudad de México.

Accidente México-Cuernavaca

Un reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), indicó que hay probabilidades de que el motivo de los incidentes fue el exceso de velocidad con el que circulaban las motocicletas.

Existen diversas versiones de los hechos por parte de las autoridades. Por un lado el reporte preliminar de Capufe informó que la posible causa del percance fue el exceso de velocidad por parte de los motociclistas, pero al mismo tiempo la Guardia Nacional (GN) detalló que el accidente fue provocado por un tráiler que “se quedó sin frenos”.

Por la serie de accidentes que se registraron en un tramo menor a 10 kilómetros, en el tramo que va de Tres Marías a la curva de La Pera, a la altura del municipio de Huitzilac, múltiples motociclistas se impactaron contra los vehículos que se habían detenido para auxiliar a los primeros accidentados.

De acuerdo con los testimonios recabados por distintos medios de comunicación, el primer accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 51, con dirección hacia Cuernavaca. Precisamente a la altura de La Pera una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta derrapó, lo que provocó que la mujer falleciera y el conductor terminara en el hospital.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Aquel primer accidente provocó a su vez que el tráfico de vehículos se detuviera y a pocos kilómetros un grupo de siete motociclistas, que presuntamente viajaban a exceso de velocidad, se impactaron contra un tráiler que se había quedado detenido en medio del tráfico. Como resultado de este segundo choque dos hombres y una mujer fallecieron. Asimismo, al menos 14 motociclistas resultaron heridos.

Mientras los automovilistas y otros motociclistas solicitaban los servicios de los cuerpos de emergencia, en ese punto se formó una hilera de coches que se prolongó hasta la zona de Tres Marías. En ese momento otra pareja que viajaba a bordo de una motocicleta deportiva se impactó contra la parte trasera de una camioneta SUV blanca. Ninguno de los dos alcanzó a sobrevivir.

Debido a los accidentes la autopista se mantuvo cerrada por casi seis horas. Precisamente, uno de los motociclistas que fue testigo del accidente relató que circulaba junto a uno de los involucrados en el choque letal, quien iba junto a su novia en una motocicleta Suzuki de color rojo.

Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Susuki roja que venía con su novia y veníamos circulando como a 250, o sea veníamos echando carreritas. Ya cuando se hizo doble la carretera delante de la gasolinera yo ya los perdí y ellos se estrellaron atrás de la camioneta blanca”, señaló el testigo identificado como Carlos Rosete.

Hasta ahora han sido identificados tres de los siete motociclistas que fallecieron en los accidentes. De acuerdo con El Universal, fueron identificados como José Alberto “N”, de 43 años, originario de Coacalco; Anny “N” de 23 años, con domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero; y Pedro “N” de 34 años, quien vivía en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: