Difundieron nuevos videos del trágico accidente en la México-Cuernavaca: el momento exacto en que los motociclistas se encontraron con el tráfico detenido

Hasta ahora han sido identificados tres de los siete motociclistas que fallecieron en estos accidentes. Hasta ahora han sido identificados tres de los seis motociclistas que fallecieron en estos accidentes. Existen diversas versiones de los hechos, en las que se señala exceso de velocidad por parte de los motociclistas y otras en las que se ven involucrados camiones pesados

Compartir
Compartir articulo
Nuevas imágenes del accidente en la México-Cuernavaca

Este domingo de rodada biker se convirtió en día de luto para el motociclismo mexicano. Lo que parecía ser una rodada dominical en la autopista México-Cuernavaca, como tradicionalmente se realiza cada semana, terminó convirtiéndose en una gran tragedia que le costó la vida a siete motociclistas y dejó casi una veintena de heridos.

Las nuevas imágenes, tomadas desde la perspectiva de uno de los motociclistas involucrados en la carambola, revelaron otro ángulo del fatal accidente en el que estuvieron implicadas al menos 16 motocicletas, seis vehículos y dos tráileres. Sin embargo, a pesar de la difusión de este nuevo video, el noticiero Por la mañana de Ciro Gómez Leyva confirmó que las imágenes corresponden a otro accidente ocurrido hace 15 días en la misma carretera.

Existen diversas versiones de los hechos por parte de las autoridades. Por un lado el reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) informó que la posible causa del percance fue el exceso de velocidad por parte de los motociclistas, pero al mismo tiempo la Guardia Nacional (GN) detalló que el accidente fue provocado por un tráiler que “se quedó sin frenos”.

Debido a esta serie de accidentes que se registraron en un tramo menor a 10 kilómetros, en el trayecto que va desde Tres Marías a la curva de La Pera, a la altura del municipio de Huitzilac, múltiples motociclistas se impactaron contra los vehículos que se habían detenido para auxiliar a los primeros accidentados.

Accidente México-Cuernavaca

De acuerdo con los testimonios recabados por distintos medios de comunicación, el primer accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 51, con dirección hacia Cuernavaca. Precisamente a la altura de La Pera una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta derrapó, lo que provocó que la mujer falleciera y el conductor terminara en el hospital.

Aquel primer accidente provocó a su vez que el tráfico de vehículos se detuviera y a pocos kilómetros un grupo de siete motociclistas, que presuntamente viajaban a exceso de velocidad, se impactaron contra un tráiler que se había quedado detenido en medio del tráfico. Como resultado de este segundo choque dos hombres y una mujer fallecieron. Asimismo, al menos 14 motociclistas resultaron heridos.

Mientras los automovilistas y otros motociclistas solicitaban los servicios de los cuerpos de emergencia, en ese punto se formó una hilera de coches que se prolongó hasta la zona de Tres Marías. En ese momento otra pareja que viajaba a bordo de una motocicleta deportiva se impactó contra la parte trasera de una camioneta SUV blanca. Ninguno de los dos alcanzó a sobrevivir.

Debido a los accidentes la autopista se mantuvo cerrada por casi seis horas. Una de las grabaciones más impactantes fue la que mostró a uno de los motociclistas junto al cuerpo de una mujer, quien al parecer viajaba como su acompañante. En repetidas ocasiones se le escucha decir desesperado: “¡Dana, no te duermas”, mientras el resto de motociclistas esperaban a los servicios de emergencia.

Hasta ahora han sido identificados tres de los seis motociclistas que fallecieron en estos accidentes. Hasta ahora han sido identificados tres de los seis motociclistas que fallecieron en estos accidentes. Existen diversas versiones de los hechos, en las que se señala exceso de velocidad por parte de los motociclistas y otras en las que se ven involucrados camiones pesados

Uno de los testigos, entrevistado por Foro TV, confirmó que varios motociclistas conducían a altas velocidades cuando ocurrieron los múltiples percances.

Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Susuki roja que venía con su novia y veníamos circulando como a 250, o sea veníamos echando carreritas. Ya cuando se hizo doble la carretera delante de la gasolinera yo ya los perdí y ellos se estrellaron atrás de la camioneta blanca”, señaló el testigo identificado como Carlos Rosete.

Hasta ahora han sido identificados tres de los siete motociclistas que fallecieron en los accidentes. De acuerdo con El Universal, fueron identificados como José Alberto “N”, de 43 años, originario de Coacalco; Anny “N” de 23 años, con domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero; y Pedro “N” de 34 años, quien vivía en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: