Claves para solicitar la visa americana en México

Estos sencillos consejos pueden ser muy útiles para realizar tu trámite en la Embajada o Consulados de Estados Unidos en México

Para el trámite se requieren algunos pasos. (Foto: Pixabay)
Para el trámite se requieren algunos pasos. (Foto: Pixabay)

El trámite de la visa americana siempre requerirá de algunos requisitos y pasos para poder obtenerla. Sin embargo, existen algunos elementos o recomendaciones para hacer la solicitud al gobierno de Estados Unidos.

Para que se autorice la visa B1 o B2, es decir, tipo de documento que se emplea para viajes cortos, o para pisar por primera vez suelo americano, ya sea por cuestiones laborales o simplemente por placer, hay que tomar en cuenta algunos tips para que se emita.

¿Cuáles son las recomendaciones para aprobar la visa de manera más fácil?

*Familia

Se trata de lazos familiares que servirán de ayuda para poder otorgar la visa- Por ejemplo tener hijos pequeños es una ventaja. Aunque el ciudadano deberá presentar papeles y documentos que avalen la relación.

Otro ejemplo sería que sus padres dependan del solicitante, ya que necesitarán de su presencia para que puedan subsistir.

Se pedirá el documento para viajar a EEUU. (Foto: Pixabay)
Se pedirá el documento para viajar a EEUU. (Foto: Pixabay)

*Trabajo

Oficiales de inmigración analizarán a detalle a qué se dedica, pues a pesar de que no es un requisito para poder tramitar la visa, sí es de mucha ayuda estar empleado, pues revisarán detalles como el monto que gana, cuánto lleva en la empresa, entre otros.

*Propiedades

Tener algunas propiedades como autos, casas, negocios, entre otros podría ayudar en este tipo de trámites, solo se tendrá que presentar algún documentos que lo compruebe.

Visa para EEUU: cómo hacer el trámite sin entrevista

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México anunció este martes que las visas de no inmigrante que hayan expirado en los últimos 48 meses podrán renovarse sin necesidad de una entrevista.

Se trata de la visa B1 y B2. (Foto: Archivo)
Se trata de la visa B1 y B2. (Foto: Archivo)

“El secretario Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares de renunciar al requisito de entrevista en persona para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación. Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. El Secretario ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 48 meses”, señala el comunicado de la Embajada estadounidense.

Debido a las restricciones establecidas para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de coronavirus, las personas podrán acceder a mejores facilidades para realizar el trámite. Anteriormente, solo los solicitantes del documento cuya vigencia expiró en los últimos 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista.

Es importante señalar que esta disposición se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular. Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular”, indicó la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que, las personas que ya cuentan con una visa de no inmigrante y que venció en los últimos cuatro años son elegibles para realizar el trámite.

SEGUIR LEYENDO