Detuvieron en Italia a mexicano acusado de asesinar a su esposa y estrangular a su hijo

El sujeto habría intentado quitarse la vida tras cometer los delitos, sin embargo, fracasó en el cometido.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Antonio Parrinello)
(Foto: REUTERS/Antonio Parrinello)

La policía italiana de Arese, provincia al norte de Milán, detuvo a un ciudadano mexicano acusado de homicidio en agravio de su esposa e intento de estrangulamiento a su hijo mayor.

De acuerdo con medios locales, el sujeto de 41 años, identificado como Jaime Moisés Rodríguez Díaz, asesinó a su esposa, Silvia Susana Villegas Guzmán, de 48, en la madrugada del sábado.

Posterior a ello, relatan, se dirigió al recibidor del hogar donde se encontraba su hijo de 18 años a quien le confesó el crimen: “Yo maté a tu madre y ahora te toca a ti”.

Es así que procedió a ahorcarlo con un cinturón de nailon; el joven intentó defenderse, sin embargo, éste perdió el conocimiento tras fingir desmayarse. Afortunadamente, el muchacho se recuperó al momento en que arribaron la policía y los equipos de rescate.

(Foto: REUTERS/Flavio Lo Scalzo)
(Foto: REUTERS/Flavio Lo Scalzo)

Luego de los crímenes, Jaime Moisés intentó suicidarse en el baño con un cuchillo de cocina, pero fracasó en el intentó y sólo se provocó heridas que ameritaron su ingreso al hospital de Garbagnate, del cual fue dado de alta horas más tarde.

De ahí, elementos policiacos lo trasladaron a la cárcel de San Vittore, donde actualemente se encuentra recluído, pero no ha rendido declaración alguna.

En los próximos días se realizará la autopsia del cadáver de la mujer para determinar la causa exacta de su muerte. Primeras teorías apuntaban a que falleció por traumatismo en la cabeza causada por un cuchillo, sin embargo, aseguraron los peritos, la herida que presenta Silvia Susana en el arco de la ceja derecha no corresponde al de un arma blanca.

Por ello, expertos de la Sección de Investigaciones Científicas de la Unidad de Investigaciones de Milán señalan que el deceso pudo ocurrir luego de ser empujada o golpeada con un objeto contundente.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Según los relatos, la pareja migró a la provincia italiana hace un mes junto a sus tres hijos. Una vez instalada, el hombre logró conseguir trabajo en una fábrica de Nestlé, pero fue despedido debido a su carácter violento.

Esta conducta habría afectado de igual manera el ambiente familiar, provocando disputas y fricciones habituales entre los miembros, principalmente, con el hijo a quien intentó matar.

Fuentes extraoficiales señalan que el trágico suceso derivó de una discusión entre la pareja, cuyas razones son aún desconocidas, mientras los hijos se encontraban en el departamento ubicado en la vía Gran Paradiso.

De hecho, relatan, fue otro de los hijos, el de 15 años, quien alertó del crimen a los inquilinos, mismos que, a las 07:00 horas de la mañana, prosiguieron a dar aviso a las autoridades de la provincia.

SEGUIR LEYENDO: