Maru Campos recibió su constancia de mayoría como gobernadora electa de Chihuahua

La abandera de la coalición PAN-PRD hizo historia pese a la polémica política que la rodea

(Foto: GOAN_MX)
(Foto: GOAN_MX)

Maru Campos, quien contendió por la gubernatura de Chihuahua, recibió su constancia de mayoría de manos del Instituto Electoral del Estado de Chihuahua, lo que la acredita como gobernadora electa para el siguiente periodo.

A través de sus redes sociales festejó los hechos, y aseguró que se llena de orgullo al decir que “Chihuahua tiene nueva gobernadora”, pues consideró que “ser mujer no debe ser un límite.

“Ser mujer no debe ser un límite. Con la entrega de constancia de mayoría del @IEEChihuahua me llena de orgullo decir ¡Chihuahua tiene Gobernadora!”, escribió.

En la ceremonia también estuvo presente Marko Cortés, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien a través de su Twitter oficial extendió la felicitación a Campos.

“Me llena de emoción y orgullo estar en tu entrega de constancia de mayoría @MaruCampos_G. Con la satisfacción de haber cumplido y haber hecho lo correcto en #Chihuahua, no tengo duda que encabezarás el mejor gobierno del estado y serás ejemplo en el país. ¡Felicidades, amiga!”, redactó el político.

(Twitter: @MaruCampos_G)
(Twitter: @MaruCampos_G)

Por su parte, las redes sociales del PAN resaltaron el hecho de que se trata de la primera gobernadora que habrá en la entidad, y auguraron que “tendrá un excelente gobierno para todas y todos”.

“Muchas felicidades, gobernadora”, fueron las palabras finales del partido.

Fue la consejera presidenta Claudia Espino quien entregó la constancia de mayoría y validez de la elección de la gubernatura a Maru Campos. Dicho documento reveló los números siguientes.

° PAN: 563,057 votos a favor.

° Morena: 404,625 votos.

° Movimiento Ciudadano, 155,918 votos.

° PRI: 95,792 votos.

° Votos Nulos: 44,660.

° PT: 23,465 votos.

° PVEM: 20,549 votos.

En cuestión de coaliciones, PAN PRD habría obtenido en conjunto 576,176 votos, mientras que sus contendientes más fuertes, la alianza PT, Morena y Nueva Alianza Chihuahua, se quedaron con 444,634.

Fue durante la noche del 13 de junio cuando en la Sesión Permanente del Consejo Estatal del IEE, concluyó el cómputo estatal de la elección de la Gubernatura del Estado con la lectura del Acta correspondiente y su firma por parte de integrantes del Consejo.

“Se confirma, una vez más, la calidad y compromiso de la ciudadanía chihuahuense en la elección más grande y compleja de la historia. La ciudadanía ha cumplido con su deber, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, sus consejeras, consejeros y su profesional equipo continuarán haciéndolo puntual y responsablemente por el bien de Chihuahua”, dijo la consejera presidenta Claudia Espino.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio por terminado oficialmente el conteo de votos ejercidos el domingo 6 de junio, por lo que agradeció a los millones de mexicanos que salieron a ejercer sus derechos políticos-electorales, a las y los funcionarios de casilla, los representantes de partidos, observadores electorales y visitantes extranjeros.

A través de un video que publicó en sus redes sociales este 13 de junio, el miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM remarcó su talante democrático para respaldar la decisión ciudadana representada en las boletas electorales.

“Este domingo, el Consejo General del INE ha recibido el informe final de los cómputos distritales de las elecciones federales de este 2021. Con ello se cumple una etapa más del proceso electoral y se da certeza a la decisión expresada a través del voto por más de 49 millones de mexicanas y mexicanos que acudieron a las urnas el pasado 6 de junio”, afirmó en un video publicado en su cuenta personal de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La mesa de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana podría comenzar entre el 10 y el 20 agosto

Según informó el diario venezolano El Nacional, el chavismo es el que mayores dificultades ha puesto para sentarse a conversar con Juan Guaidó

Jill Biden será sometida a una intervención médica tras un percance que sufrió en Hawái

La primera dama de Estados Unidos se clavó un objeto en el pie durante una actividad para promover la vacunación contra el COVID-19

En medio de la presión social, la dictadura cubana anunció nuevas medidas para aliviar la escasez de alimentos y de energía

El Ministerio de Comercio reportó la venta adicional de productos de la canasta básica y la entrega gratuita de insumos donados por otros países. La dictadura también permitirá importar sistemas fotovoltaicos

Trabajadores de la salud exigieron al régimen de Maduro la liberación de una enfermera detenida por denunciar la crisis sanitaria

El gremio de enfermería en Venezuela ha sido uno de los que más ha denunciado los fallos en los hospitales públicos, donde el equipamiento presenta daños, se registra escasez de medicinas, materiales médicos, agua y otros servicios básicos

Bolsonaro acusó al Tribunal Supremo de Brasil de “cometer un delito” en la respuesta a la pandemia

El mandatario ha señalado que la Justicia falló al decir que “alcaldes y gobernadores podrían, simplemente restringir todo de forma indiscriminada, cualquier derecho previsto en el inciso quinto de la Constitución, incluyendo la libertad de movimiento”
MAS NOTICIAS