Campeche suspenderá clases por alza de casos de COVID-19

El anuncio llegó después de que se diera a conocer que la entidad volverá a semáforo epidemiológico amarillo

Compartir
Compartir articulo
Las clases presenciales en Campeche serán suspendidas después de que el semáforo epidemiológico de la entidad hubiera regresado a color amarillo (Foto: AP/Martin Zetina)
Las clases presenciales en Campeche serán suspendidas después de que el semáforo epidemiológico de la entidad hubiera regresado a color amarillo (Foto: AP/Martin Zetina)

Las clases presenciales en Campeche serán suspendidas después de que el semáforo epidemiológico de la entidad hubiera regresado a color amarillo.

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, llegaron a la decisión basados en el alza de los casos de COVID. Ricardo Kohn, secretario de educación, mediante un audio reveló que los más de 130 planteles que habían reanudado clases, tendrán que cerrar sus puertas y continuar con la modalidad en línea.

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, declaró Kohn.

Según el titular de la Seduc, esta medida ya había sido prevista en caso de que hubiera un cambio en el semáforo epidemiológico, por lo que solamente están cumpliendo lo que estaba establecido.

135 planteles serán cerrados (Foto: AP/Martin Zetina)
135 planteles serán cerrados (Foto: AP/Martin Zetina)

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas. De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia”, agregó.

Aunado a esto, se dio a conocer que de regresar al semáforo verde, las clases presenciales se retomarán.

Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, finalizó.

A principios de mayo la Seduc anunció que de las escuelas consideradas en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, una instalación cerró ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19.

A principios de mes cerraron un plantel en la entidad (Foto: AP/Martin Zetina)
A principios de mes cerraron un plantel en la entidad (Foto: AP/Martin Zetina)

La Secretaría indicó que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días, la comunidad estudiantil estará bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

De acuerdo con la dependencia, fue una docente la que resultó positiva a COVID-19. Sin embargo, destacó que se encontraba en buenas condiciones, ambulatorio y en tratamiento; además, aseguró que la maestra estuvo bajo cuidado médico durante “el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.

Informó que personal de la Secretaría platicó con personal de la escuela, incluyendo al Supervisor Escolar y Director, para acordar las medidas, el fomento sanitario y la atención médica necesaria para la población escolar y su entorno comunitario.

Las medidas que se implementarán son:

-Desinfección de los espacios escolares

-Detección de sospechosos de COVID-19

-Supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares

En cuanto el semáforo cambie a verde, se reanudarán las clases presenciales (Foto: AP/Martin Zetina)
En cuanto el semáforo cambie a verde, se reanudarán las clases presenciales (Foto: AP/Martin Zetina)

La dependencia recalcó que ninguna persona, estudiante o trabajador de la escuela, se encuentra realizando actividades y se mantienen vigilados junto con sus familiares.

El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, cumple de esta manera, con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes. ¡Que se haga costumbre cuidarnos TODOS!”, declaró la Secretaría.

SEGUIR LEYENDO: