La indignante agresión al joven con síndrome de Down comenzó como una broma: le prometieron un beso por arrojar un huevo

El incidente que se hizo viral y llegó hasta las instancias de la Fiscalía capitalina fue provocado por una joven identificada como Bianca Guzmán

Compartir
Compartir articulo
El incidente que se hizo viral y llegó hasta las instancias de la Fiscalía capitalina fue provocado por una joven identificada como Bianca Guzmán

El adulto con síndrome de Down que fue golpeado por un joven en un establecimiento comercial de la alcaldía Tlalpan, y cuyo video se hizo viral la tarde del pasado lunes 15 de abril, fue agredido por una broma que salió mal entre adolescentes.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI/FTLP/TLP-2/UI-2 C/D/1012/04-2021, citada por el reportero Carlos Jiménez, una joven identificada como Bianca Guzmán le prometió a René -el hombre de 40 años que padece discapacidad cognitiva- que le daría un beso y sería su novia si le arrojaba un huevo a Donovan, su compañero de trabajo de 17 años.

Fue así que al entrar Donovan a la cremería donde ambos trabajan, ubicada en la colonia San Miguel Ajusco, en Tlalpan, René le arrojó un huevo en el rostro frente a la mirada de otros jóvenes que grabaron el momento con sus teléfonos celulares.

Sin embargo, la reacción de Donovan fue propinarle un derechazo en el rostro a su compañero.

Todo empezó por la broma de una joven (Foto: C4Jimenez)
Todo empezó por la broma de una joven (Foto: C4Jimenez)

En el material audiovisual que circula en diferentes plataformas digitales, se puede ver al joven acercarse de manera amenazante al adulto con trastorno genético. Una vez enfrente de él, el chico le dice “No le tengo miedo a los putazos, perro”, para posteriormente alejarse. Pero cuando parecía que lo iba dejar en paz, el joven giró rápidamente y le dio un puñetazo en la cara.

Aunado a esto, también se escuchan más voces de fondo, entre ellas la de mujer que pide al agresor que se calme.

René no actuó ni hizo ninguna acción para defenderse, y durante la amedrentación verbal se dedicó a mantener la cabeza agachada. Tras recibir el golpe, sólo se cubrió la cara. No regresó la agresión ni pidió ayuda.

Posteriormente, en redes sociales, distintos usuarios clamaron justicia ante el ataque que sufrió esta persona en la alcaldía situada al sur de la capital. Mensajes como “ayuda para identificar y localizar a este HDP que golpeó a una persona con Síndrome de Down. Ocurrió en la alcaldía Tlalpan ¿Alguien tiene más datos o detalles?”, se encontraron tanto en Facebook como en Twitter.

La víctima fue identificada como René (Foto: C4Jimenez)
La víctima fue identificada como René (Foto: C4Jimenez)

La noche del lunes, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) localizó a René y a su familia. Al mismo tiempo, otro grupo de agentes rastreó en tres domicilios diferentes a Dónovan. Pero hasta anoche no lo habían encontrado.

El video de la agresión se hizo tan viral, que el personal de la Fiscalía teme que alguien encuentre a Dónovan primero que ellos.

Según Jiménez, desde ayer ya habían ido algunas personas a buscarlo para golpearlo. Los investigadores hallaron la casa de su mamá y la de su papá, pero en ninguna estaba. Supieron que vivía con una tía, pero ahí tampoco lo encontraron.

En cuanto a René, “solo presenta una leve contusión por el golpe, pero parece ser superficial y sanar en muy poco tiempo”, explicó a C4Noticias un funcionario de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

La Fiscalía de Justicia capitalina explicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con discapacidad cognitiva.

SEGUIR LEYENDO: