El aterrador contraataque del CJNG: asesinó y descuartizó sicarios, halcones y narcomenudistas del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya

No hay tregua para Guanajuato. El miércoles fueron asesinadas 13 personas en la entidad, según el informe diario de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Este miércoles en Celaya fueron abandonados cuerpos con narcomensajes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima (Fotos: Twitter)
Este miércoles en Celaya fueron abandonados cuerpos con narcomensajes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima (Fotos: Twitter)

En los últimos días, Guanajuato ha sido escenario de nuevos actos de violencia debido a la lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima. Este miércoles, en distintos puntos del municipio de Celaya fueron abandonados cuerpos descuartizados con narcomensajes firmados por ambos grupos criminales.

El primero de ellos se reportó poco después de las 05:00 horas en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura del puente a Rincón de Tamayo. Según los medios locales, se trataba del cuerpo de un hombre que fue abandonado con un narcomensaje.

“Aquí les dejamos a sus disque elites. Cártel de Santa Rosa de Lima sigue y seguirá laborando en todo el estado. No vamos a permitir el asentamiento del CJNG en el estado de Guanajuato. Atentamente: M1″.

En Celaya, Guanajuato, abandonaron restos de cadáveres en distintas partes de la ciudad (Foto: Twitter/@InfoRoja_Mx)
En Celaya, Guanajuato, abandonaron restos de cadáveres en distintas partes de la ciudad (Foto: Twitter/@InfoRoja_Mx)

A unos kilómetros sobre la desviación a la comunidad de La Cruz fue hallado el cuerpo de una mujer desmembrada. Se trataba de un supuesto crimen a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Inspector de la policía estatal, José Roberto Becerra Rivera. Aquí te dejamos tus mugrosos informantes (Marros) Así quedarán todos aquellos que sigan cuadrando delitos. Vamos por ustedes pinches FESPES corrientes. Grupo táctico. Aquí la única empresa que manda en todo Guanajuato es el CJNG. Atte: Grupo Élite”, se leía.

A los pocos minutos se realizó un nuevo hallazgo de bolsas con restos humanos en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del puente del Libramiento Sur. Vecinos de la glorieta de la Pepsi reportaron una bolsa negra con partes de un cuerpo y una cartulina.

Otro de los crímenes, según informaron, ocurrió en la salida a San Miguel de Allende, donde las autoridades encontraron una bolsa con restos humanos.

Por último, a la altura del trébol de los Apaseos fue encontrada una bolsa de plástico, esta vez con un narcomensaje firmado por el Cártel de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se desconoce la cantidad de las víctimas.

Este es el más reciente episodio de violencia en un estado que se ha convertido en un polvorín. La violencia en el estado alcanzó sus niveles máximos el año pasado. En plena pandemia y con medidas de confinamiento, en Guanajuato fueron asesinadas 3,359 personas.

Según un análisis de la organización Causa en Común, Guanajuato, en el centro del país, registró una baja en el número de homicidios cometidos en enero de 2021 respecto al mismo periodo en 2020.

De acuerdo con las cifras, a nivel nacional, el registro de delitos de este crimen disminuyó 6%.

El análisis toma las cifras registradas durante el mes de enero del 2020 y el mismo periodo de 2021, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en víctimas e incidencia; la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2020) del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI) y las estimaciones para el 2021 se aplican bajo el método predictivo Holt – Winters con los registros del SESNSP desde enero 2015 a enero 2021.

SEGUIR LEYENDO: