Fueron un funeral COVID-19 y buscaban una mejor vida en Los Ángeles: la historia de dos primos mexicanos fallecidos en el trágico accidente de California

Los familiares dijeron estar destrozados pues no esperaban que los dos hombres estuvieran entre los muertos del accidente

Los primos eran oriundos del estado de Michoacán, pero uno de ellos vivía en Los Ángeles (Foto: Reuters/Bing Guan)
Los primos eran oriundos del estado de Michoacán, pero uno de ellos vivía en Los Ángeles (Foto: Reuters/Bing Guan)

Una camioneta para ocho pasajeros transportaba a 25 personas al norte de la frontera entre México y Estados Unidos, cuando un semirremolque se estrelló con ella y le quitó la vida a 13 personas, entre ellas, 10 mexicanos.

Dos de las víctimas eran primos y, tan solo un día antes del fatal accidente, habían estado en el funeral del padre de uno ellos en Mexicali, donde decidieron cruzar la frontera para buscar una mejor vida.

Tony Hernández, primo de dos de las dos víctimas, contó a Despierta América que ambos eran trabajadores oriundos del estado de Michoacán. Uno de ellos, quién residía en los Estados Unidos viajó a Baja California para asistir al las honras fúnebres de su padre, quién había fallecido de COVID-19.

Durante el evento, convenció a su primo de que viajara con él a Los Ángeles, California, para mejorar su calidad de vida. Fue así que ambos subieron a la camioneta sin prever lo que sucedería de camino a su destino.

Diez de los fallecidos eran mexicanos (Foto: ReutersS/Bing Guan)
Diez de los fallecidos eran mexicanos (Foto: ReutersS/Bing Guan)

Hasta ahora, se desconoce el motivo de la coalición, pero se ha especulado que los pasajeros de la camioneta Ford Expedition eran migrantes. Sin embargo, Omar Watson, jefe de la División Fronteriza de la Patrulla de Carreteras de California dijo a CNN que “sería prematuro de mi parte especular sobre lo que sucedió en esta colisión. Lo importante es que 13 personas murieron en este accidente”.

Las primeras imágenes de los hechos mostraban al camión incrustado en un costado de la camioneta. El impacto le quitó la vida a una decena de personas, incluido el conductor.

Tony Hernández también dijo a Despierta América que su familia estaba destrozada, pues no esperaban que sus familiares estuvieran entre los muertos del accidente.

Watson también dio a conocer que quienes iban en la camioneta tenían entre 15 y 53 años. Además aseguró que estando cerca de la frontera constantemente atraviesan personas para trabajar.

Se especula que las personas que iban en la camioneta eran migrantes (Foto:EFE/EPA/Sandy Huffaker)
Se especula que las personas que iban en la camioneta eran migrantes (Foto:EFE/EPA/Sandy Huffaker)

El accidente tuvo lugar en la carretera nacional 115, cerca Holtville, a 16 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos. Unidades del Departamento de Bomberos de El Centro, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del condado de Imperial acudieron a la escena del crimen que ha provocó que esa ruta esté ahora totalmente cortada en ambos sentidos.

Por su parte, el conductor del camión recibió heridas múltiples. Seis personas fueron trasladadas a urgencias, mientras que cinco de los fallecidos fueron evacuados en helicóptero al l Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California

“Como se puede imaginar, los pacientes están pasando por un momento difícil”, dijo el director ejecutivo de El Centro Regional Medical Center, Adolphe Edward. “Este fue un accidente grave y los estamos atendiendo en la sala de emergencias”.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México la que confirmó que entre los muertos había 10 mexicanos. El encargado de Comunicación Social de la dependencia aseguró que coordinará esfuerzos con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y aquellas que se encuentran heridas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS