Sexta tormenta invernal y frente frío 30 dejarán temperaturas bajo cero en nueve estados del norte de México

Se esperan lluvias ocasionales en 12 estados del noroeste, norte, centro y sureste

En nueve estados habrá temperaturas bajo cero Foto: (@chihuhuacb)
En nueve estados habrá temperaturas bajo cero Foto: (@chihuhuacb)

Este viernes 22 de enero la sexta tormenta invernal de la temporada y un canal de baja presión, remanente del frente frío No. 30, en interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico No. 3, ocasionarán lluvias en el noroeste y norte de México, con posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Este viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México. Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de enero de 2021:Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Baja California.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)
Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de enero de 2021:Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de enero de 2021:Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)
Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente de frío a fresco al amanecer con temperaturas entre los -5 a 0°C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente nublado a lo largo del día con probabilidad para chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja california Sur. Ambiente muy frío al amanecer y templado durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California. Por la noche y madrugada del sábado, se pronostica caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad para lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Foto: @GN_Carreteras
Foto: @GN_Carreteras

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas de 35°C a 40 °C en Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: