A 75 años de su nacimiento, Bimbo refrenda el compromiso con sus trabajadores y el medio ambiente

El 2 de noviembre de 1945 Bimbo distribuyó por primera vez sus productos

La empresa, que se ha suscrito a los propósitos del World Economic Forum, La Comisión Europea y el Buisiness Roundtable, tendrá como objetivo seguir trabajando en torno a la sustentabilidad de sus operaciones.  (FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO)
La empresa, que se ha suscrito a los propósitos del World Economic Forum, La Comisión Europea y el Buisiness Roundtable, tendrá como objetivo seguir trabajando en torno a la sustentabilidad de sus operaciones. (FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO)

El día de ayer la panificadora mexicana, Grupo Bimbo, festejó su 75 aniversario con el propósito de refrendar su compromiso con las y los trabajadores que la conforman así como con la sociedad mexicana bajo la consigna de “Alimentar un mundo mejor”.

Daniel Servitje, quien actualmente dirige a Grupo Bimbo, la empresa productora de pan más grande del mundo, declaró: “Sabemos que las empresas exitosas de las próximas décadas serán aquellas que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales”, por lo que “En el marco de nuestros primeros 75 años, nos hemos planteado el propósito de alimentar un mundo mejor respondiendo a los retos de hoy y preparándonos a los desafíos del mañana”.

La empresa, que se ha suscrito a los propósitos del World Economic Forum, La Comisión Europea y el Buisiness Roundtable, tendrá como objetivo seguir trabajando en torno a la sustentabilidad de sus operaciones. Además, recalca que uno de sus compromisos es contribuir al bienestar de la sociedad mexicana que le ha dado cuna a la empresa desde el año 1945, cuando se distribuyó por primera vez el “Super-pan Bimbo”.

Grupo Bimbo, además, no es ajeno a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y las implicaciones económicas que ha tenido en la población mexicana y en el mundo. Ante esto, Daniel Servitje, expresó “En 2020 la resiliencia nos hizo más fuertes. La actualidad nos obliga a reinterpretar nuestra manera de pensar y de actuar. En Grupo Bimbo rediseñamos nuestro presente, para lograr un mejor futuro”.

Bimbo, además, reconoce en sus consumidores a personas que esperan productos de calidad superior, que alimenten, satisfagan y nutran. (Foto: Reuters)
Bimbo, además, reconoce en sus consumidores a personas que esperan productos de calidad superior, que alimenten, satisfagan y nutran. (Foto: Reuters)

Esta empresa panificadora da trabajo a 135 mil colaboradores, 197 plantas de producción, 1,700 centros de venta en 33 países y 4 continentes. A través de aproximadamente 100 marcas, Bimbo produce alrededor de 13 mil productos diferentes que llegan a sus destinos por alguna de las 53 mil rutas que ha establecido. Sólo en el 2019 alcanzó ventas por USD 15 millones.

Bimbo, además, reconoce en sus consumidores a personas que esperan productos de calidad superior, que alimenten, satisfagan y nutran.

Para Daniel Satijve, las empresas que serán exitosas en un futuro marcado por la crisis ambiental y las consecuencias del virus SARS-CoV-2, serán " aquellas que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas, así como las mentes más preparadas y abiertas a la innovación. Y, sobre todo, serán aquellas que promuevan la equidad y el talento. Esa es la ruta en la que avanzamos a paso firme todos los días”.

Grupo Bimbo ha sido este 2020, por cuarto año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo, según el listado World´s Most Ethical Companies elaborado por el Instituto Ethisphere. La única otra empresa mexicana que entró en este listado fue Fresnillo, que se dedica a la minería de metales en el país.

Durante la emergencia sanitaria en el país, Bimbo a colaborado con el gobierno mexicano para llevar equipo médico a los hospitales para poder dar atención a las personas contagiadas de la COVID-19. Además, continúa trabajando para que sus plantas de producción trabajan con energía limpia para reducir las emisiones de gases invernadero y mitigar los efectos del calentamiento global. En ese mismo sentido, también ha implementado el uso de vehículos eléctricos para el transporte de sus productos. Estos, además, vienen empaquetados en envoltorios compostables.

MÁS DE ESTE TEMA:

Bimbo colocó bonos por USD 600 millones en BMV

Grupo Bimbo registró su peor caída en la BMV desde 2011

CEO de la panificadora más grande el mundo tuvo que dar explicaciones por el robo de pastelillos a un anciano