Infonavit y Fovissste ofrecerán información sobre sus créditos: así puedes participar en Expo Tu Casa Total Virtual

El evento congregará a los desarrollos inmobiliarios más importantes y podrán estar a disposición de los asistentes vía remota

(Foto: Twitter@Infonavit)
(Foto: Twitter@Infonavit)

Del 25 al 29 de noviembre se realizará la feria de vivienda “Expo Tu Casa Total Virtual”. Durante los cinco días las y los interesados podrán comparar y encontrar la mejor opción de vivienda totalmente en línea. Además de ofertas inmobiliarias, también habrá conferencias gratuitas impartidas por instituciones públicas y privadas del sector para ampliar la información sobre productos y servicios.

Entre los sectores participantes, se expondrán opciones para la venta y renta de casas y departamentos. Los asistentes también podrán adquirir terrenos, así como servicios para la remodelación de sus inmuebles.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), brindarán conferencias con información acerca de sus productos de crédito. Además, especialistas en el sector también darán tips y asesoría para realizar una mejor inversión, así como recomendaciones y ofertas de créditos hipotecarios y financiamiento. El programa de conferencias, así como más información referente al evento, puede ser consultado en las redes sociales de la Expo.

Programa de la Expo para el 25 de noviembre de 2020 (Foto: Twitter@TuCasaTotal)
Programa de la Expo para el 25 de noviembre de 2020 (Foto: Twitter@TuCasaTotal)

Expo Tu Casa Total” ha congregado a los desarrollos inmobiliarios más importantes a lo largo de 38 ediciones consecutivas. En esta ocasión los productos y servicios, así como la información, podrán estar a disposición de los asistentes vía remota. De igual forma, los expositores habilitarán stands interactivos para ayudar a las y los asistentes a tomar mejores decisiones en su inversión. La información estará disponible las 24 horas del día, a partir de mañana y hasta el 29 de noviembre. El acceso podrá realizarse desde cualquier dispositivo conectado a la red de internet.

¿CÓMO ASISTIR AL EVENTO?

Es necesario crear una cuenta para acceder a toda la información de la Expo. Se debe llenar un formulario con el nombre completo, teléfono, correo electrónico y una contraseña especial para ingresar a la plataforma. Además se solicitan otros datos como el tipo de inmueble de interés, monto, ubicación y tipo de crédito para brindar recomendaciones más personalizadas durante la asistencia. Luego del registro se enviará un mail a la dirección indicada para confirmar la cuenta y listo.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 25 de noviembre a las 11 de la mañana y estará a cargo de Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, así como del subdirector general de Crédito Rodrigo Gutiérrez Porte. Posteriormente, a las 13 horas, se realizará una conferencia a cargo de la titular del Infonavit en Querétaro, Diana Felix Andrade, titulada “Mitos sobre créditos Infonavit”.

Medidas implementadas por Infonavit en el marco del Buen Fin 2020 (Foto: Captura de pantalla)
Medidas implementadas por Infonavit en el marco del Buen Fin 2020 (Foto: Captura de pantalla)

Cabe recordar que Infonavit, en el marco del Buen Fin 2020, anunció una serie de medidas para facilitar el otorgamiento de créditos hipotecarios a trabajadores. Una de ellas consiste en la flexibilización del sistema de puntaje, es decir, si la persona perdió su trabajo durante la emergencia sanitaria, pero ya ha recuperado su relación laboral, el puntaje no se verá afectado por la pérdida de cotizaciones continuas. Por otro lado, existe la opción de adquirir un crédito y comenzar a pagarlo de tres a cuatro meses después de haber iniciado el trámite.

Ambas medidas están vigentes desde el 3 de noviembre. La flexibilización del puntaje estará disponible hasta el 28 de febrero de 2021. Por su parte, la vigencia para la retención hasta cuatro meses después es el 23 de febrero de 2021.

MÁS SOBRE EL TEMA

El INFONAVIT se suma al Buen Fin: se podrá comprar una vivienda en noviembre y comenzar a pagar en febrero

Mi Cuenta Infonavit: qué trámites puedo hacer en línea desde la plataforma

Infonavit: cómo obtener el crédito de más de 500,000 pesos para construir tu propia casa