“Extrovertida y con buen corazón”: así era Adriana Murrieta, la influencer asesinada en Guadalajara

La joven emprendedora desapareció al llegar al aeropuerto de la ciudad proveniente de Sinaloa, fue hallada sin vida en un canal de aguas negras

Compartir
Compartir articulo
La joven creó una marca de productos naturales de cuidado personal y ella era la principal imagen Foto: (Facebook Adriana Murrieta)
La joven creó una marca de productos naturales de cuidado personal y ella era la principal imagen Foto: (Facebook Adriana Murrieta)

El cuerpo de la influencer Adriana Murrieta Treviño ya fue trasladado de Guadalajara a su natal Sinaloa para realizar los funerales. La mujer de 29 años fue localizada sin vida el pasado lunes en un canal de aguas pluviales de la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga mientras que las autoridades iniciaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación y de acuerdo con un comunicado que emitió a través de su cuenta de Twitter, por la dependencia se encuentran haciendo análisis de grabaciones hechas por cámaras de videovigilancia del área que se obtuvieron como parte de las indagaciones que se han hecho en el caso.

Adriana  fue asesinada en Guadalajara, Jalisco, fue reportada por su familia como desaparecida el domingo 1 de noviembre, a través de redes sociales.

Murrieta llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, proveniente de Culiacán, Sinaloa. En la publicación que se compartió se indicó que la última ocasión que se le localizó fue a las 21:24 horas.

infobae

Se describió en dicha publicación que vestía blusa de tirantes y leggins de color negro, asimismo, se daban señas particulares de la joven.

Su hermana, Freya, solicitó la tarde del martes 3 de noviembre que se borrara la información en relación a su búsqueda de Adriana y por la noche compartió el siguiente mensaje:

A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá́ del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros. Gracias a todos por preocuparse y al estar pendiente, sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos”, indicó en nombre de la familia Treviño.

infobae

Gracias a todos por preocuparse y estar al pendiente, sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos y les pedimos que la recuerden como ella era: tan única, extrovertida y la persona de buen corazón que siempre fue, inclúyanla en sus oraciones para que tenga un eterno descanso, nuestra familia se los agradecerá de todo corazón”, añadió.

Aunque nació en Hermosillo, Adriana Murrieta llevaba tres años viviendo en Guadalajara. Con más de 51 mil seguidores en Instagram, la joven encabezaba tres proyectos: Blau Branch, Home Decor Inspiration y ¿Dónde Comer?

Blau Branch, marca creada por la propia Adriana Murrieta, es una línea de productos naturales que busca dar calidad de vida a consumidores. Mostrando sus habilidades como empresaria, Adriana siempre supo usar las redes para promocionar lo que vendía.

Murrieta radicaba en Guadalajara desde hace tres años Foto: (Instagram Adriana Murrieta)
Murrieta radicaba en Guadalajara desde hace tres años Foto: (Instagram Adriana Murrieta)

En Home Decor Inspiration, Adriana Murrieta mostraba sus habilidades para darle vida a todo tipo de espacios. A través de Instagram compartía los resultados de esta actividad que catalogaba como un hobby.

A través de imágenes, ¿Dónde Comer? se convirtió en una especie de recomendaciones visuales para degustar exquisitos platillos. Sin necesidad de una reseña, Adriana Murrieta subía fotos de sus lugares favoritos para comer garantizados por ella.

La joven influencer tenía mucha interacción con sus seguidores, pues en más de una ocasión atendió sus peticiones. Tras darse a conocer su muerte, cientos de usuarios lamentaron el fallecimiento.

 Su cuerpo fue trasladado a su natal Sinaloa Foto: (Instagram Adriana Murrieta)
Su cuerpo fue trasladado a su natal Sinaloa Foto: (Instagram Adriana Murrieta)

Violencia en México rompió récord de asesinatos

La violencia contra las mujeres que viven en México, ha aumentado de manera alarmante, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 2019 fue el año más violento para las mujeres en al menos 30 años con 3,893 casos.

El año pasado, los asesinatos de mujeres representaron un 10.6% de los homicidios totales registrados. Esto significa que hubo un promedio de 10 casos diarios.

También fue evidente que desde 2015 los homicidios de mujeres solamente han ido al alza. Tan solo el año pasado se reportaron 141 casos más que en 2018, un año en el que también se registró un récord.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: