Murió el padre de Alejandro Moreno, dirigente del PRI: así se despidió de él

Varias figuras de la política mexicana publicaron sus condolencias para el priísta por su pérdida

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Moreno aseguró que su padre se encuentra en un mejor lugar (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno aseguró que su padre se encuentra en un mejor lugar (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, perdió a su padre este 13 de mayo. La noticia fue difundida por su propio partido en redes sociales, donde también envió condolencias al titular, quien hasta ese momento no había emitido declaraciones al respecto.

“Nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz”, se lee en el mensaje del partido. Además diversas figuras de la política entre las que se encuentran la actual secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, y el ex presidente de México, Felipe Calderón, también externaron su pésame por el deceso, además del apoyo al funcionario ante la difícil situación.

Hasta el momento, no se conoce la causa de la muerte de Emigdio Moreno Cossío. Sin embargo, su hijo no dejó pasar la oportunidad de despedirse públicamente de él en redes sociales, donde el nombre de su padre se volvió tendencia durante varias horas.

Comenzó agradeciendo a todos por los mensajes de apoyo que le enviaron y aseguró que los recibe con mucho cariño durante este momento de luto. Además, compartió una fotografía de Moreno Cossío que acompañó con la frase:

Papá, hoy estás en un lugar mejor. Te amo por siempre.

Otras figuras que externaron sus condolencias al dirigente del PRI fueron su antecesor, Manlio Fabio Beltrones; la diputada del PRI, Dulce María Sauri; el gobernador de Hdalgo, Omar Fayad; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el senador Manuel Velasco, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros.

 En el año 2000 comenzó su carrera política como síndico de asuntos de asuntos jurídicos en el Ayuntamiento de Campeche.  (Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas)
En el año 2000 comenzó su carrera política como síndico de asuntos de asuntos jurídicos en el Ayuntamiento de Campeche. (Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas)

Alejandro Moreno, también conocido como “Alito”, se afilió al PRI desde los 16 años y ha pasado gran parte de su vida tomando acción política bajo el escudo del partido. De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), estudió en Derecho en la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y además tiene un diplomado en Derecho Electoral por su misma alma mater.

En la universidad, fue auxiliar del rector y coordinador de las giras en el Congreso de Campeche. En el año 2000 comenzó su carrera política como síndico de asuntos de asuntos jurídicos en el Ayuntamiento de Campeche.

Tres años después, formó parte de la Cámara de Diputados durante la LIV Legislatura hasta el 2006, donde fue el hombre más joven en obtener un escaño. Más adelante, en el 2015 se convirtió en gobernador del estado de Campeche.

Alito se afilió al PRI desde los 16 años y ha pasado gran parte de su vida tomando acción política bajo el escudo del partido.  (Foto: Graciela López / Cuartoscuro)
Alito se afilió al PRI desde los 16 años y ha pasado gran parte de su vida tomando acción política bajo el escudo del partido. (Foto: Graciela López / Cuartoscuro)

Sin embargo, en el 201 la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una investigación en contra de Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con el periódico Reforma, la investigación deriva de una denuncia interpuesta el pasado 22 de julio por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, debido a la supuesta adquisición de 16 inmuebles en Campeche (entidad de la que Alejandro Moreno fue gobernador), así como dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

Esta demanda estuvo basada en una investigación del mismo medio en la que se dio a conocer que el dirigente del PRI era propietario de una residencia valuada en 46 millones de pesos.

La mansión de mil 900 metros cuadrados abarca 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados, los cuales se encuentran en el fraccionamiento Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía frente a la carretera costera de Campeche, la cual presuntamente adquirió siendo diputado federal entre 2012 y 2015.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: