Un perro pitbull atacó a cinco niños dentro de una escuela en Nuevo León

Dos de los niños resultaron con heridas de profundidad, por lo cual se les realizó su curación y sutura de aproximadamente 2 centímetros

Compartir
Compartir articulo
Los afectados aseguraron que el perro es de una vecina del sector y es común verlo rondando por la zona. (Foto: Pixabay)
Los afectados aseguraron que el perro es de una vecina del sector y es común verlo rondando por la zona. (Foto: Pixabay)

Este viernes 17 de enero, un perro de raza pitbull atacó a cinco niños de 9 y 10 años dentro de la escuela primaria “Jesús Mario Herrera Pedraza”, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

De acuerdo a la versión de un familiar de las víctimas, el perro ingresó a la hora de la entrada al plantel y posteriormente a un salón de clases, donde mordió a los alumnos.

Los otros estudiantes intentaron ahuyentar al perro, pero algunos salieron con más mordeduras. La más afectada fue una niña de 9 años que fue mordida varias veces por el animal.

Tras el ataque los menores de edad fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey, donde fueron evaluados alrededor de las 11:00 horas para otorgarles su medicamento y posteriormente darlos de alta.

El incidente ocurrió dentro de la escuela primaria “Jesús Mario Herrera Pedraza”, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León (Foto: Especial)
El incidente ocurrió dentro de la escuela primaria “Jesús Mario Herrera Pedraza”, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León (Foto: Especial)

Sin embargo, Marco Antonio Hernández Guedea, subdirector del hospital, mencionó a los medios que dos de los niños resultaron con heridas de mayor profundidad, por lo cual se les realizó su curación y sutura de aproximadamente 2 centímetros, y se les recomendó estar en reposo de 24 a 48 horas.

Además, recalcó que la Secretaría de Educación correrá con todos los gastos que requieran, como visitas de valoración y medicamentos.

En tanto, Hernández Guedea exhortó a la ciudadanía que en caso de este tipo de accidentes se debe acudir de manera urgente a valoración médica para evitar algún tipo de infección, ya que se desconoce en la mayoría de los casos el estado de salud del animal agresor.

Los afectados aseguraron que el perro es de una vecina del sector y es común verlo rondando por la zona.

Otros ataques de perros raza pitbull a menores durante el último año

Tiger, que es el nombre del can estaba suelto cuando agredió al menor de edad, quien fue trasladado a un hospital (Foto: Twitter @anahymeza)
Tiger, que es el nombre del can estaba suelto cuando agredió al menor de edad, quien fue trasladado a un hospital (Foto: Twitter @anahymeza)

El 15 de diciembre, un niño de solo dos años de edad fue atacado por un pitbull, en el Fraccionamiento Colinas de Altamira, en el municipio de Miramar, Tamaulipas.

De acuerdo con testigos del hecho, el niño caminaba por la acera de la calle y pasó cerca de donde estaba el perro amarrado en el patio de una casa, pero se zafó rápido de la cadena para atacar al infante quien únicamente quería jugar con él.

Dos personas adultas al ver la agresión por parte del agresivo can lograron controlar la situación y quitarle el pequeño al perro y posteriormente amarrarlo de nuevo con una doble cuerda.

Sin embargo, tras los ataques del animal el niño presentó desprendimeinto de piel en una de sus extremidades del tobillo izquierdo, por lo que sus padres lo trasladaron de emergencia al área de urgencias del Hospital Genral “Dr. Carlos Canseco”, en la ciudad de Tampico.

Un perro fue el protagonista de una tragedia en Iztapalapa (Foto: @LeslyBs1)
Un perro fue el protagonista de una tragedia en Iztapalapa (Foto: @LeslyBs1)

El 9 de diciembre de 2019, una mujer y un niño de 2 años fueron atacados por tres perros de raza pitbull en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer defendió al menor del ataque en las calles de Popolnah y Tecoh, entonces ambos sufrieron el ataque de los canes. Ella presentó lesiones en brazos, mientras que el niño tiene heridas en el cuello, maxilar y hombro izquierdo.

En agosto, en Tlajomulco, Jalisco, un menor de un año de edad falleció luego de que un perro de raza pitbull lo atacara en la colonia Paseos del Valle.

De acuerdo con la comisaría del municipio, el animal, propiedad de la familia del menor, también atacó al padre del infante y a una persona más. Los vecinos que presenciaron lo ocurrido aseguraban que “se le había metido el diablo”.

En julio de 2019, en la alcaldía Iztapalapa murió un niño de un año tras el ataque de un pitbull, quien lo mató tras morderlo en varias ocasiones. La agresión ocurrió en la azotea de la casa del menor en la colonia Mixcoatl.

Ahí elementos policíacos encontraron tendido sobre el suelo al niño, mientras que su madre trataba de auxiliarlo. Una unidad médica llegó, pero los paramédicos determinaron que ya no tenía signos vitales.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: