Murió Lil Bub, la gatita con enanismo que se hizo famosa en redes sociales

Sus enfermedades le permitieron gozar del amor de su familia y la oportunidad de protagonizar su propio documental, una serie web y apoyar campañas caritativas

Compartir
Compartir articulo
La famosa gatita de internet, Lil Bub falleció este 1º de diciembre, dejando un gran legado a su familia y a su comunidad (Foto: Facebook Lil Bub)
La famosa gatita de internet, Lil Bub falleció este 1º de diciembre, dejando un gran legado a su familia y a su comunidad (Foto: Facebook Lil Bub)

Dicen que la apariencia no lo es todo, sin embargo, miente en todo sentido quien lo asegura. Y es que el domingo 1º de diciembre falleció la famosa gatita “Lil Bub”, súper conocida en las redes sociales justamente por cómo lucía.

Lil, era una gatita a la que le faltaban los dientes, condición que hacía que su lengüita se le saliera y le diera un aspecto súper lindo y especialmente tierno.

Lil Bub fue una felina que vivía en la calle y que por fortuna fue encontrada por Mike Bridavsky, un fan enamorado de los gatos y el secreto del éxito de Lil en internet.

A temprana edad, en 2012, le diagnosticaron enanismo, aunque sus pequeñas extremidades le sirvieron justamente para sacar partido a lo que parecía una malformación que limitaría su vida. La gatita murió a los ocho años por una infección en los huesos.

Lil Bub fue adoptada en 2011 por Mike Bridavsky en Bloomington, Indiana (Foto: Facebook Lil Bub)
Lil Bub fue adoptada en 2011 por Mike Bridavsky en Bloomington, Indiana (Foto: Facebook Lil Bub)

La adorable mascota fue adoptada por Bridavsky en 2011 en Bloomington, Indiana. Fue amor a primera vista, al igual que el impacto que Lil Bub tuvo desde su primera foto en Instagram, plataforma que no sólo sirvió para su causa, sino que también fue base y ayuda para acciones en favor de animales callejeros.

Su lengua siempre de fuera y esa imagen que irradiaba ternura le valieron miles de seguidores en internet y, lo más importante, la generación de un fondo nacional para mascotas con necesidades especiales.

Mike Bridavsky llevó con frecuencia al médico a Lil Bob. No sólo eran las consultas normales para revisar su estado de salud, sino que con cariño y altura de miras, permitió que a la gatita le realizaran estudios para investigaciones genéticas y biológicas que, en un futuro cercano ayudarán a más animales en condición de calle.

El enanismo que caracterizó a Lil Bub, nunca fue impedimiento para que ayudara a apoyar diferentes causas a favor de animales callejeros (Foto: Facebook Lil Bub).
El enanismo que caracterizó a Lil Bub, nunca fue impedimiento para que ayudara a apoyar diferentes causas a favor de animales callejeros (Foto: Facebook Lil Bub).

Quizá no lo crean, pero esta pequeña gata ayudó a que se recaudaran USD 700,000 para animales necesitados y la nada despreciable cantidad de 2.3 millones de seguidores en Instagram, cuenta que fue aprovechada para promover sus distintos productos en línea, así como imágenes en las que la mascota convivía con Mike Bridavsky, y su familia.

En el largo mensaje de despedida que Mike le escribió a manera de último adiós a Lil, incluso llega a mencionar que ella fue inspiración de amor puro y que gracias a su presencia él y su esposa se conocieron, además de formar una pequeña familia junto a sus hijos Rosco y Lula.

Seguramente quienes son amantes de los gatos y de los animales en general, sabrán del tipo de amor que habla Mike Bridavsky y de lo impresionante que es cuando crece, cómo cura y cómo divierte en las buenas y en las malas.

La famosa gatita de internet, dejó legado también en materia de investigaciones genéticas (Foto: Facebook Lil Bub)
La famosa gatita de internet, dejó legado también en materia de investigaciones genéticas (Foto: Facebook Lil Bub)

Bridavsky mostró su amor por Lil Bob a través de fotografías que publicó con frecuencia en redes sociales, donde su crecimiento fue totalmente orgánico, es decir, nunca pagaron por hacer inserciones de sus imágenes, simplemente la dejaron ser y la fotografiaron. Su naturalidad hizo magia por sí sola.

No sólo fue sensación de internet, también debutó en la televisión con innumerables apariciones, como el documental que protagonizó en 2013: “Lil Bub & Friendzfue premiado en el festival de cine de Tribeca, uno de sus primeros tesoros y fondos para apoyar diferentes causas en Estados Unidos (EEUU).

También tuvo su propia serie web que contó con doce capítulos y que llevó por nombre “Lil Bub´s big show”, misma que también fue orgánica y de la que Mike Bridavsky sólo se encargó de cuidar cada aspecto relacionado a la marca de la pequeña gata, así como todo lo relacionado a sus redes sociales y la monetización de los productos.

Es increíble saber como un gran amante de los gatos no sólo salvó la vida de una minina como Lil Bub, sino que a la par ayudó a apoyar diferentes causas relacionadas al rescate de animales a través de la personalidad de la mascota.

Mike Bridavsky y Lil Bob estuvieron juntos y felices desde 2011 y hasta el 1o de diciembre de 2019, cuando le dio su último adiós a las redes, a la fama y al amor que los acompañaron a lo largo de ocho fabulosos años.

Ahora Spooky, queda en casa para acompañar a esta familia de amantes de los gatos; Spooky es la gatita que pertenece a la esposa de Mike, quien seguramente extrañará mucho a Lil Bub junto a los tres gatos que viven en su estudio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: