Ladrones se llevaron al perro del embajador de Kuwait en México

El can pertenece a una raza exótica que tiene sus orígenes en el Tibet y puede alcanzar en el mercado un precio de casi 1.000 dólares

El perro pertenece a la raza Shih Tzu Imperial (Foto: Pixabay/ sólo ilustrativa)
El perro pertenece a la raza Shih Tzu Imperial (Foto: Pixabay/ sólo ilustrativa)

La familia del embajador de Kuwait en México, Muteb Saleh Almutoteh sufrió el robo de su mascota en la lujosa colonia Bosques de las Lomas en Ciudad de México.

El can, de raza Shih Tzu Imperial, fue robado afuera de la casa del diplomático. Su nombre es “Muffin” y tiene 11 meses de edad y es de color dorado.

El delincuente aprovechó que la puerta del domicilio estaba abierta y la perrita salió, por lo que el hombre se acercó y la cargó para subirla a una camioneta Suburban color negra, detalló el periódico Excélsior.

La embajda de Kuwait en México de donde fue robado el can (Foto: google earth)
La embajda de Kuwait en México de donde fue robado el can (Foto: google earth)

Después de cometido el delito, los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México donde se abrió la carpeta de investigación CI-FCJ/CUJ-1/UI-1 S/D/16587/11-2019 por el robo en propiedad.

A pesar de que es una zona donde está ubicada la residencia cuenta con sofisticados sistemas de vigilancia, las cámaras de seguridad no captaron el número de las placas en la que se llevaron al can que el mercado alcanza un precio de hasta 18,000 pesos mexicanos (USD 927) al ser considerada una especie poco común al tratarse de una raza originaria del Tibet.

En la antigua China, los perros de esta raza eran arreglados de tal forma que parecieran alfombras vivientes. También eran muy apreciados como perros guardianes.

Esta no es la primera vez que un representante diplomático en México es víctima de la delincuencia, en diciembre de 2015, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling-, denunció el robo de dos bicicletas en el centro de la ciudad, según la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-4/UI-3/D/140/11-2015, citada por el diario Reforma.

Las bicicletas del diplomático y de un acompañante fueron robadas a pesar de que las habían asegurado con candados de acero. Según la embajada, en la zona había tres policías que declararon no haber visto nada.

Una de las bicicletas, de marca Colnago, estaba valuada en 40,000 pesos (USD 2,400); y la segunda, en 10,000 pesos (USD 1,000).

El ladrón fue detenido siete días después, pero la bicicleta no pudo ser recuperada porque los autores del hurto ya la habían vendido en una zona popular de la ciudad.

En 2017 el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, también fue víctima de la delincuencia.

La zona donde fue robada la bicicleta del diplomático alemán (Foto: Diana Zavala / Infobae)
La zona donde fue robada la bicicleta del diplomático alemán (Foto: Diana Zavala / Infobae)

Luego de un evento que realizó en su residencia en la zona de Lomas de Chapultepec, notó que faltaban varios objetos de colección.

En la reunión se calcula que hubo más de 300 personas entre invitados especiales y personal contratado como músicos, cocineros, meseros y guardias de seguridad.

El evento duró cerca de cuatro horas y fue hasta al día siguiente cuando la esposa del embajador, Marie Beatrice Taylor, se dio cuenta que faltaban varios objetos.

Según lo declarado por los denunciantes, los ladrones se llevaron una moneda con incrustaciones de Nicolás Segundo, otra de Alejandro Segundo, un tazón con valor superior a los 125 mil pesos y una pluma de colección.

El monto total de lo robado no se determinó, pues se consideran objetos invaluables por su antigüedad.

La procuraduría capitalina realizó estudios periciales a las cámaras de video vigilancia del lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México se convirtió en el primer país libre de rabia: OMS

Xoloitzcuintle: el perro mexicano que cuidaba tanto en la vida como en la muerte

Los perros también sienten celos: reveló especialista de la UNAM

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos