AMLO subastará las casas de “El Chapo” Guzmán desde 100,000 pesos: así te puedes comprar una

Este sábado es el último día para registrarse y poder obtener un inmueble incautado a narcos, que incluye los famosos túneles de escape, además de autos de marca y finos relojes a menos de la mitad de su precio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo se llevará a cabo la subasta donde se rematarán autos de lujo, finos relojes y bienes inmuebles que fueron incautados a narcotraficantes, incluyendo la casa donde se refugió Joaquín “El Chapo” Guzmán, antes de ser detenido en febrero del 2014.

Para poder adquirir algún producto, transporte o casa es tan fácil como comprar las Bases de Venta, que tienen un costo de 100 pesos (5 USD), en tiendas de conveniencia en todo el país, que están a la venta hasta este 9 de noviembre.

La Subasta Presencial a Martillo de Bienes Muebles e Inmuebles se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en la Ciudad de México. Puede consultar aquí el catálogo.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que en total se subastarán nueve bienes inmuebles, de los cuales siete están en Culiacán, otro en Baja California y uno más en el Estado de México.

Esta casa, ubicada en Plutarco Elías Calles, número 188, col. Ampliación Lázaro Cárdenas, Culiacán, Sinaloa tiene un precio de salida (sin I.V.A.) de $105,425 Foto: (SAE)
Esta casa, ubicada en Plutarco Elías Calles, número 188, col. Ampliación Lázaro Cárdenas, Culiacán, Sinaloa tiene un precio de salida (sin I.V.A.) de $105,425 Foto: (SAE)

Entre las casas, está una que fue propiedad de Griselda López, ex esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y madre de Ovidio.

El inmueble, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Culiacán, cuenta con tres niveles y su precio de salida será de 11.2 millones de pesos (586,152 USD). Se encuentra localizado en la calle de Cerro de las Siete Gotas #642, en la colonia Antonio Rosales.

Otra de las casas que se encuentran en Sinaloa está ubicada en la calle Río Humaya, número 130 de la colonia Guadalupe, en Culiacán, y se trata del inmueble donde “El Chapo” se refugió antes de ser detenido en febrero del 2014. Es una propiedad de dos niveles y será ofertada en un precio de salida de dos millones de pesos (104,670 USD).

Las otras casas se ubican en Puerto de Veracruz 1647, colonia Vallado Nuevo, Constituyentes Enrique Colunga 1825 colonia Libertad y Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos.

En una entrevista para el noticiero de Danielle Dithurbide, el director detalló que también serán subastados 10 relojes de marcas finas, como Corum y Hublot, con incrustaciones de diamante y zafiro, los cuales tendrán un precio de sólo el 50 % con respecto a su valor actual en el mercado.

Entre las casas, también se vende esta, que fue propiedad de Griselda López, ex esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y madre de Ovidio Foto: (SAE)
Entre las casas, también se vende esta, que fue propiedad de Griselda López, ex esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y madre de Ovidio Foto: (SAE)

Agregó que el precio normal de los relojes es de 60,000 (3 140 USD) a 300,000 pesos (1 5700 USD), por lo que todos aquellos interesados podrán llevárselos a mitad de precio.

También estarán disponibles cuatro vehículos de lujo y dos buques cargueros.

La gente sabe que si compra, el dinero se irá a causas justas. Hemos dado dinero a municipios de Oaxaca, Guerrero, para becas, para futuros campeones olímpicos y paralímpicos y, en esta, los recursos se van a Oaxaca, a bandas musicales de niñas y niños. Es parte de una estrategia integral de lucha contra las adicciones y la instrucción es que el total, que será de 32.5 millones de pesos (1 674 720 USD), más o menos, dependiendo la puja, se vaya para los menores”, reiteró Ricardo Rodríguez.

Se especificó que al menos 24 automóviles de gama alta pero antiguos se ofertarán, entre ellos un Mustag, Jaguar, Mercedes Benz. Asimismo estarán disponibles nuevos modelos. Los más caros tienen un valor de salida de 1.8 millones de pesos (94 203 000 USD).

El departamento donde murió el narco mexicano, Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", también entró en subasta con un precio base de venta de 3. 5 millones de pesos, ya se vendió la semana pasada (Foto: Cuartoscuro)
El departamento donde murió el narco mexicano, Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", también entró en subasta con un precio base de venta de 3. 5 millones de pesos, ya se vendió la semana pasada (Foto: Cuartoscuro)

Las embarcaciones tendrán un precio de 22 millones de pesos. Según el gobierno, los barcos sirven para transportar combustible o mercancía.

En junio, el gobierno mexicano intentó subastar 27 propiedades del narco, dinero con el que se beneficiarían los municipios pobres de Guerrero; sin embargo, sólo nueve fueron vendidos.

El departamento en el que hace 10 años fue abatido Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, fue subastado por el gobierno mexicano como parte de su estrategia para recaudar dinero para las personas de bajos recursos de Guerrero, sin embargo hasta la semana pasada logró ser vendido.

El lujoso lote ubicado en el fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa, colonia Vicente Guerrero, en Cuernavaca, Morelos, cuenta con una superficie de terreno de 156 metros cuadrados y su valor de salida fue de 3.5 millones de pesos (183 172 USD).

El inmueble cuenta con tres albercas tipo resort, un par de toboganes, dos canchas de paddle tenis, un área de masajes, zona infantil, gimnasio y un snack bar conforman la narco residencia.

Entre estos último inmuebles, se encuentra El Rancho “Tres García”, que se encontraba entre las ofertas, perteneció a Carlos Montemayor González, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”.

Debido a que no salió en la subasta, Naucalpan levantó la mano y expuso sin interés por convertirlo en una universidad pública. Seis habitaciones y cinco baños tiene la mansión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: