Embalsamaron el cuerpo de José José: prevén que llegue a México el miércoles

Este viernes se realizará la ceremonia de velación al “Príncipe de la canción” en el barrio de Westchester

Compartir
Compartir articulo
La funeraria fue contratada por la hija menor de José José, “Sarita”, quien vive allá en Miami. (Foto: Cuartoscuro)
La funeraria fue contratada por la hija menor de José José, “Sarita”, quien vive allá en Miami. (Foto: Cuartoscuro)

El cuerpo de José José, uno de los más grandes artistas de México, se prepara en una funeraria de Miami para su velorio y posterior traslado a México.

La casa funeraria Caballero Rivero Westchester informó que el cadáver del artista era embalsamado en una sucursal de la empresa, ubicada en el vecindario de La Pequeña Habana, se trata de un sitio distinto a donde se realizará el velorio.

Este viernes se realizará la ceremonia de velación al “Príncipe de la Canción” en el barrio de Westchester, en un edificio que ha sido reservado en su totalidad y con una capacidad para unas 300 personas.

En cuanto a los homenajes que se realizarán al cantante, sus hijos José Joel, Marysol Sosa y Sara Sosa acordaron trasladar el cuerpo de su padre a México.

José José tendrá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y otro más de forma artística en el Auditorio Nacional.

Para el traslado del artista a nuestro país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció su apoyo para realizar los trámites legales.

José Rómulo Sosa falleció el sábado 28 de septiembre en Miami. (Foto: Cuartoscuro)
José Rómulo Sosa falleció el sábado 28 de septiembre en Miami. (Foto: Cuartoscuro)

Además se coordinarán con la Secretaría de Cultura del país para la organización de los homenajes.

José Rómulo Sosa falleció el sábado 28 de septiembre en Miami, Florida y de acuerdo con sus hijos, los restos del cantante podrían llegar a México entre el 7 y 9 de octubre.

Manuel Guara, gerente general del velatorio Caballero Rivero Westchester, afirmó que el cadáver se embalsama para poder mantenerlo y exponerlo.

La funeraria fue contratada por la hija menor de José José, “Sarita”, quien vive allá en Miami.

Reveló que otra de sus hijas en México llegó a pedir información, pero que él explicó que de acuerdo a las leyes en EU, es la esposa del difunto la que puede tomar decisiones, es decir, Sara Salazar.

“Si no es apta, da un poder a la hija para que tome las decisiones”, expresó Guara.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, envió una carta a Sara Sosa Salazar, para expresarle la mejor disposición en la que se encuentra el Gobierno de México para ofrecerle toda asistencia y orientación que requiere tras la muerte de su padre.

José Joel fue uno de los primeros en confirmar que el cuerpo de su padre se encontraba en la funeraria Caballero Rivero Little Havana. (Foto: Cuartoscuro)
José Joel fue uno de los primeros en confirmar que el cuerpo de su padre se encontraba en la funeraria Caballero Rivero Little Havana. (Foto: Cuartoscuro)

“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz. Un ícono trascendental para México y el mundo hispano. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidables interpretaciones”, decía la carta firmada por Ebrard.

En tanto, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, también reafirmó el apoyo por parte del gobierno de México.

“Tuvimos un acercamiento con la familia para conocer su decisión. Había un conflicto respecto al destino del cuerpo, por eso se buscó un acercamiento, porque hay un interés público de rendirle homenaje a José José”.

Informó que más adelante se revelará el vuelo donde serán trasladados los restos del artista y anunció que aún están por confirmar los recintos donde se le rendirá tributo.

La ex representante y amiga de José José, Laura Núñez, dijo que existe una posibilidad de realizar una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

José Joel fue uno de los primeros en confirmar que el cuerpo de su padre se encontraba en la funeraria Caballero Rivero Little Havana, en Miami, luego de cuatro días sin saber de su paradero.

Al salir de los velatorios, el actor informó que se encontraban preparando todo para dejarlo listo.

“Tenemos la certeza de que el cuerpo de mi papá está aquí. Lo siguen embalsamando”, afirmó.