Lluvia de balas sin misericordia: el terrible momento en que sicarios emboscaron y mataron a tres militares en Guerrero

En un video que circula por redes sociales se puede observar a hombres disparando contra elementos del Ejército Mexicano

Compartir
Compartir articulo
En un video que circula por redes sociales se puede observar a hombres disparando contra elementos del Ejército Mexicano

En redes sociales ha comenzado a circular un video en donde se observa la manera en que fueron emboscados elementos del Ejército Mexicano en el estado de Guerrero.

En la grabación, sin especificar hora ni fecha, se pueden observar al menos a cuatro hombres con armas largas quienes al parecer estarían atacando a los militares. Durante un minuto, que es lo que dura el clip, se escuchan ráfagas de armas de fuego sin cesar.

El video, que fue tomado por uno de los sicarios, se observa a un grupo de hombres escondidos entre árboles, disparando con armas Ak47. Uno de los pistoleros que aparece por más tiempo en la grabación, incluso le da tiempo de recargar varias veces el arma para continuar con el ataque.

También se puede escuchar una voz que dice: “¡Órale guachos (militares), no los quiere nadie hijos de su puta madre! ¡Órale hijos de su puta madre, a ver si deveras”.

infobae

La semana pasada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados por supuestos sicarios de Isaac Navarrete Celis, presunto líder del Cártel del Sur, en la comunidad de El Balsamar, en el municipio Leonardo Bravo, Guerrero.

Tres elementos del Ejército mexicano fallecieron después de la emboscada de un “grupo indeterminado de personas” mientras los uniformados realizaban un reconocimiento terrestre en un municipio de Guerrero, en el suroeste de México, informó la Sedena

“La Sedena informa a la opinión pública que en esta fecha, elementos del Ejército, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, como parte de la ‘Operación de erradicación intensiva 3-19 en el estado’, para la destrucción de plantíos enervantes, fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas”, explicaron este jueves las autoridades.

La localidad, en el centro de Guerrero y a unos 35 kilómetros de Chilpancingo, la capital, se ubica en la zona de la sierra de dicha entidad, donde abundan los plantíos de marihuana y amapola, debido a que es una de las zonas de más difícil acceso para las fuerzas del orden.

Tres soldados fueron emboscados en Guerrero (Foto: Especial)
Tres soldados fueron emboscados en Guerrero (Foto: Especial)

El ataque contra los militares, realizado “con total premeditación y alevosía” y en el que buscaban “causar el mayor daño”, de acuerdo con la Sedena, provocó la muerte de tres elementos. “El resto del personal militar reaccionó para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido”, detallaron.

Una vez que el combate finalizó, el ejército realizó el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como de dos helicópteros UH-60 con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables. Sin embargo, la Sedena no ha dado a conocer si se han llevado a cabo arrestos con respecto a este tema.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y la tropa que integra el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, expresaron. Luis Cresencio Sandoval González, el titular de la Sedena, también lamentó la pérdida de vidas a través de redes sociales.

Emboscada a militares en Sierra de Guerrero.

Luego de la emboscada que sufrieron militares en una emboscada en la Sierra de Guerrero y que dejó como saldo a 3 soldados muertos, se reveló un supuesto video del momento en que uno de los elementos heridos es atendido por sus compañeros, mientras es trasladado en un vehículo en movimiento.

En la grabación se observa cómo uno de los elementos es atendido por otros militares, luego del ataque que sufrieron en la comunidad de El Balsamar, en el estado de Guerrero.

Un soldado auxilia al militar que se encuentra con disparos de bala, mientras otros elementos vigilan el transporte en el que es trasladado al hospital.

En una parte del video se escucha como tratan de hablar con el soldado herido y lo tratan de calmar, ante de los impactos de bala que presenta en diversas parte de su cuerpo.

infobae

Hasta el momento se desconoce el nombre del militar que recibió los disparos, así como el nombre de los otros elementos. Tampoco se conoce el estado de salud del soldado, así como en qué hospital se encuentra.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la emboscada ocurrió cuando los uniformados hacían recorridos de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, con el objetivo de destruir plantíos de enervantes.

De acuerdo con el Ejército, un grupo indeterminado de personas atacó buscando “causar el mayor daño”, por lo que los militares repelieron la agresión y provocaron la huida de los sujetos armados.

Autoridades desplegaron tropas y dos helicópteros UH-60 para intentar localizar a los presuntos responsables del ataque a los militares.

Los tres militares que murieron en una emboscada en la Sierra de Guerrero, son del 15 Regimiento de Caballería Motorizada de Comitán de Domínguez, en la frontera de Guatemala, informaron fuentes oficiales.