Las impactantes imágenes de tres balaceras en Nuevo Laredo, San Francisco del Rincón y Zapopan, que dejaron siete muertos

México huele a pólvora y los estruendos de las balas sacuden el ambiente

Compartir
Compartir articulo

Videos: @luisantgarcia y @ElAguiladeMx

La violencia en México sigue imparable. Más allá de las estadísticas, las calles de varias localidades huelen a pólvora y se sacuden con el estruendo de los disparos.

Este miércoles se registraron al menos tres balaceras a lo largo y ancho del país. Los hechos, que dejaron un saldo de siete personas muertas y 11 heridas, ocurrieron en Zapopan Jalisco, en San Francisco del Rincón Guanajuato y en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Y aunque ocurrieron en zonas muy lejanas entre sí, los hechos se registraron con minutos de diferencia.

Familia de Nuevo Laredo reza en medio de la balacera

Fotos: Twitter @luisantgarcia y @ElAguiladeMx
Fotos: Twitter @luisantgarcia y @ElAguiladeMx

Alrededor de las 16:00 horas se desató una balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con las primeras versiones de la Secretaría de Seguridad Pública, hombres armados a bordo de varias camionetas rotuladas con la leyenda "Cártel del Noreste" se enfrentaron a elementos de la policía estatal que implementaban un retén en la carretera que lleva a Piedras Negras, Coahuila.

El saldo del enfrentamiento fue de dos uniformados lesionados, sin embargo, cuando eran trasladados al hospital para recibir atención médica, fueron atacados de nuevo, por lo que otro policía resultó herido.

Los momentos de la balacera quedaron registrados en algunos videos que circulan en redes sociales. En uno de ellos se observa a una familia que viaja a bordo de su automóvil y queda atrapada en medio de las balas, por lo que se bajan del vehículo y una mujer realiza oraciones en voz alta mientras las detonaciones se escuchan al fondo.

Los civiles que se vieron atrapados en la refriega resultaron ilesos

Otra vez Guanajuato

Videos:@Humbertgutier y @vialhermes

La población del municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, vivió momentos de terror al desatarse un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la policía en pleno centro de la localidad.

De acuerdo con Héctor Rosiles, director de Seguridad Ciudadana del Municipio, fue alrededor de las 3:45 de la tarde cuando se recibieron llamadas de emergencia alertando que había hombres armados a bordo de varias camionetas, además de que se habían escuchado varios disparos que dejaron algunos lesionados.

Al dirigirse al lugar, los uniformados fueron atacados por los civiles armados, y al intentar huir vuelven a encontrarse con policías a los que disparan, lesionando a cuatro uniformados, uno de los cuales murió.

El enfrentamiento dejó un saldo total de cuatro muertos y ocho heridos.

Cabe destacar que en esta localidad se encuentra el Rancho "San Cristóbal" propiedad del ex presidente VIcente Fox.

La violencia en Zapopan, imparable

Video:@escamillajluis

Una vez más, el municipio de Zapopan en el estado mexicano de Jalisco, vivió un enfrentamiento entre dos grupos armados que dejó como saldo tres personas muertas

Medios locales informaron que alrededor de las 14:30 horas (local), varios sujetos armados bajaron de un vehículo y acribillaron a balazos a tres hombres que viajaban en un automóvil negro, afuera de un comercio ubicado en la colonia Patria Universidad.

Hasta el lugar arribó personal del la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las investigaciones; hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en el que se logró la captura de cinco sujetos, quienes portaban armas largas.

De acuerdo con versiones policiales, dos de las víctimas eran hermanos y provenían del estado de Michoacán.

Apenas el pasado 31 de julio, una balacera en un restaurante de hamburguesas de la Plaza Galerías de Zapopan dejó dos personas muertas, una de ellas fue identificada como Martín Arzola Ortega, alias "El 53" o "El Negro", integrante de la célula criminal "Los Deltas", del Cártel Jalisco Nueva Generación..

En el lugar se encontraban la esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, y sus hijos, quienes resultaron ilesos.

Al ver que dos hombres armados irrumpieron en el establecimiento y disparaban contra uno de los comensales que se encontraba cerca de la familia del gobernador, los escoltas de Aguirre Echeverría abatieron a uno de los agresores, de 17 años de edad.