Habló el padre de la mujer aplastada por un hombre con una grúa: "Me arrancaron el corazón"

La Fiscalía divulgó la foto del presunto homicida y puso una recompensa de 300.000 pesos a todo aquel que de información sobre su paradero

Compartir
Compartir articulo
Una mujer, de 28 años, fue lanzada desde una grúa y luego fue atropellada por el mismo vehículo (Foto: Twitter/ Especial)
Una mujer, de 28 años, fue lanzada desde una grúa y luego fue atropellada por el mismo vehículo (Foto: Twitter/ Especial)

La madrugada del sábado 6 de julio Leticia salió del trabajo. Aquella noche le había tocado ser mesera en el Rodeo de Santa Fe, un lugar que alberga todo tipo de eventos musicales y de entretenimiento

El camino de regreso a casa sería a través de la vía López Portillo, que conduce a varios municipios conurbados del Estado de México, pero Leticia nunca llegó a su casa en Coacalco.

Desde la noche del viernes, los padres de la joven de 28 años intentaron localizarla, pues su pareja les dijo que no había llegado a casa, pero no tuvieron éxito. La esperaron todo el sábado y domingo, sin obtener ninguna respuesta.

Ese fin de semana un video comenzó a circular en las redes sociales. En él se veía cómo desde la plataforma de una grúa el conductor tiraba a la calle el cuerpo de una mujer. En las imágenes la joven todavía muestra signos de vida, pero antes de irse el chofer le pasa por encima la pesada unidad.

En un video publicado en redes sociales, se puede apreciar el momento donde el conductor de una grúa presuntamente tira un cuerpo desde la plataforma de su vehículo y después pasa por encima de éste (Video: Twitter @alertasurbanas)

La Fiscalía General del Estado de México confirmó que la mañana del sábado 6 de julio había encontrado el cuerpo de una mujer de "aproximadamente 30 años de edad"en la zona donde se reportó la grabación del video.

El lugar donde ocurrieron los hechos, de acuerdo con las autoridades mexiquenses, es conocido como "la parada del tinaco en Prados", en la Avenida Unidad Morelos, segunda sección, de la colonia San Pablo de las Salinas, ubicada en el este del municipio de Tultitlán.

Los primeros en encontrarla la describieron como una joven "veinteañera que vestía ropa formal de trabajo". Tenía el 80 por ciento de la cabeza y el rostro desfigurados. Los peritos confirmaron, en la necropsia posterior, que varias de las contusiones que tenía en el cuerpo habían sido provocadas antes de morir. Al menos tres días estuvo en el Semefo de Cuautitlán sin que nadie la reconociera. 

Luego llegó el lunes, día en el que su padre llegó al Semefo y la reconoció gracias a ciertas cicatrices de la infancia, la cabellera y por las huellas de la césarea que dejó el nacimiento de uno de sus hijos. Ese mismo día el padre vio el video del momento en el que abandonan a su hija.

(Foto: Twitter @alertasurbanas)
(Foto: Twitter @alertasurbanas)

"Me arrancaron el corazón cuando vi los videos y constaté en el forense que la joven a la que aventó la grúa y pasó sobre ella, era mi hija", narró el señor al periódico El Universal.

El vehículo que aparece en el video tenía el logo de Grúas Chavarría. Esta empresa entregó a la fiscalía sus bitácoras de trabajo del viernes 5 y el sábado 6 de julio. El único conductor que no volvió a presentarse desde el fin de semana en el que desapareció Leticia se llama Javier Salvador Morales Bañuelos. 

Como seña particular, la dependencia informó que el presunto homicida es de tez blanca., cabello corto, lacio y entrecano, tiene cejas semipobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado. 

Los agentes de la fiscalía inspeccionaron dos domicilios relacionados con el sospechoso, pero en ninguno lo encontraron. Los vecinos relataron que no lo han visto "en varios días".

La FGJ del Edomex ofreció 300,000 pesos por el presunto homicida de una joven (Foto: FGJEM)
La FGJ del Edomex ofreció 300,000 pesos por el presunto homicida de una joven (Foto: FGJEM)

Los datos sobre la ubicación del sujeto será recibida en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la colonia San Sebastián, Toluca, Edomex.

Asimismo, podrá ser enviada al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028 770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía de Justicia Estatal.

Los padres de Leticia no descartan la opción de una exhumación para apoyar las pruebas periciales, propias del protocolo de feminicidio.