La justicia mexicana ofreció una recompensa por la localización del conductor que lanzó y atropelló a una mujer con una grúa

Javier Salvador Morales es buscado por la justicia del Estado de México, por el presunto asesinato de una joven, de 28 años, la madrugada del pasado 6 de julio

Compartir
Compartir articulo
Una mujer, de 28 años, fue lanzada desde una grúa y luego fue atropellada por el mismo vehículo (Foto: Twitter/ Especial)
Una mujer, de 28 años, fue lanzada desde una grúa y luego fue atropellada por el mismo vehículo (Foto: Twitter/ Especial)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de 300,000 pesos por información que lleve a la localización y detención del conductor de una grúa que aventó y atropelló a una mujer en Tultitlán, la madrugada del sábado 6 de julio.

Javier Salvador Morales Buñuelos, presunto responsable del asesinato de una joven, de 28 años, manejaba una grúa sobre la Avenida del Canal, colonia Unidad Morelos Segunda Sección, cuando se estacionó,  lanzó del vehículo a la víctima, y posteriormente la arrolló. 

El hecho violento fue grabado por cámaras de seguridad privada, donde se observa cuando el hombre sube la plataforma de la grúa, y luego regresa a su cabina para atropellar a la mujer.

La FGJ del Edomex ofreció 300,000 pesos por el presunto homicida de una joven (Foto: FGJEM)
La FGJ del Edomex ofreció 300,000 pesos por el presunto homicida de una joven (Foto: FGJEM)

Como seña particular, la dependencia informó que el presunto homicida es de tez blanca., cabello corto, lacio y entrecano, tiene cejas semipobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado. 

"La FGJEM autorizó la entrega de una recompensa para localizar y detener a este sujeto que tiene 40 años, es de complexión delgada y mide 1.70 metros aproximadamente", comentó la Fiscalía.

Los datos sobre la ubicación del sujeto será recibida en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la colonia San Sebastián, Toluca, Edomex.

Asimismo, podrá ser enviada al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028 770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía de Justicia Estatal.

 ATENCIÓN: El video puede contener imágenes sensibles 

Salió de casa y nunca regresó 

La víctima del conductor de una grúa que fue arrojada desde una plataforma, y posteriormente fue atropellada por la misma unidad, había salido de su trabajo la madrugada del 6 de julio, rumbo a su casa, pero nunca llegó. 

La joven que vivía en el municipio de Ecatepec (Edomex)  fue identificada por sus familiares tres días  después de su homicidio. 

El cuerpo de la víctima permaneció en el Servicio Médico Forense, luego de que las autoridades lo hallaran en la colonia Unidad Morelos Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Dicho poblado es conocido por el famoso mercado de pirotecnia, que es el principal proveedor de cohetes del centro del país y que suele ocasionar explosiones varias veces al año.