Este día comenzó a circular en redes sociales un video en el que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se burló de un reportero que lo interrogó sobre sobre la compra de vehículos destinados al sector médico y la seguridad pública.

De acuerdo con lo publicado en Facebook, por el periodista Julio Ortíz, el hecho ocurrió ayer,  durante la ceremonia de entrega de ambulancias y unidades móviles en Veracruz, en donde un grupo de reporteros cuestionaron al mandatario sobre la controvertida compra de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad.

En las imágenes de medio minuto de duración, el reportero le preguntó al gobernador por qué no había datos públicos, sin embargo García Jiménez alzó las manos irónicamente y se rió en la cara del entrevistador.

"¡Uy! qué grave que no haya respondido", comentó en forma del burla, lo que causó el indignación de los presentes que le reprocharon al mandatario que se trataba de un tema serio.

Después de que se percató del error que había cometido, el gobernador intentó componer la conversación con los medios respondiendo "no, no me estoy burlando, a ver, termina la pregunta", sin embargo antes de que el funcionario público pudiera replicar el video se terminó.

El mismo usuario de Facebook señaló que es una vergüenza que ese tipo de personas sean las que represente a los veracruzanos. Se le cuestiona sobre la compra de patrullas y sobre la información que no fluyó, con transparencia y simplemente se hace el infantil. EL mandatario ahora señala que la información de esta adquisición es clasificada por seguridad".

Después de la polémica que levantó la respuesta del mandatario, el senador opositor del Partido Nacional (PAN), Julen Rementeria, exhibió a la SSP de Veracruz, quien ocultó la información de la empresa que se licitó, pese a la solicitud de transparencia.

De acuerdo con Rementeria el día de ayer se cumplió el plazo legal para que su gobierno transparentar a la adquisición de más de 160 patrullas a 208 millones de pesos. "Mismas que se les encontró un sobre precio de 85 millones de pesos".

Sin embargo Cuitláhuac García aseguró que ya se respondió el tema de los cosos y dijo que más adelante dará a conocer la empresa ganadora de la licitación.