VIDEO: El reto deportivo que la senadora Jesusa Rodríguez propuso en plena contingencia ambiental

En este segundo día de contingencia ambiental extraordinaria, la legisladora publicó su reto deportivo, generando controversia en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El reto consiste en llegar a la punta de la pirámide en menos de un minuto (Foto: Captura de pantalla)
El reto consiste en llegar a la punta de la pirámide en menos de un minuto (Foto: Captura de pantalla)

La senadora María de Jesús Rodríguez, miembro de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha vuelto a ser el enfoco de atención en redes sociales durante este miércoles. El motivo es que la legisladora convocó a un concurso para ver quién puede subir la Pirámide de Cuicuilco, al sur de la ciudad, más rápido que ella.

"¿En cuánto tiempo crees que una vegana de 63 años pueda subir la Pirámide de Cuicuilco? Rompe esta marca y tendrás un regalo en mi oficina del Senado mexicano", escribió en su mensaje de twitter.

Al mensaje adjuntó un video en el que se le observa llegar a la meta en un tiempo récord de 55 segundos, nada mal para un deportista amateur. El gran problema en realidad es que la publicación, hecha este 15 de mayo, se da en plena contingencia ambiental.

La mujer de 63 años demostró así su gran estado físico 

El Valle de México vive una de sus peores rachas en polución a causa de las altas cantidades de partículas PM 2.5 que se hay en el aire, derivadas de los incendios.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha reiterado en diferentes comunicados que los ciudadanos deben extremas preocupaciones para no verse afectados por las partículas. La recomendación ha sido no salir de casa, mantener las puertas y ventanas cerradas y evitar a toda costa realizar actividades deportivas al aire libre.

Sin embargo, la legisladora parece haber olvidado las medidas preventivas hechas por sus colegas, y en este segundo día de contingencia ambiental extraordinaria, publicó su reto deportivo.

La osadía de la legisladora ha marcado tendencia en Twitter, donde cientos de usuarios la han criticado pero muchos otros simplemente han quedado asombrados de su excelente condición física.

En otras ocasiones la funcionaria ha criticado la alimentación del mexicano (Foto: Cuartoscuro)
En otras ocasiones la funcionaria ha criticado la alimentación del mexicano (Foto: Cuartoscuro)

Jesusa Rodríguez, como es conocida popularmente, ha estado en el ojo del huracán por algunas frases polémicas.  La más reciente, y quizá también más famosa, fue cuando hizo una comparación entre la mariguana y la mujer, hecha en el "Foro Marihuana México". En tal ocasión, dijo que hasta hace poco no se sabía de los beneficios ni el funcionamiento de la planta, al igual que el clítoris.

Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada
Jesusa Rodríguez además es la primera senadora que se declara abiertamente homosexual (Foto: Cuartoscuro)
Jesusa Rodríguez además es la primera senadora que se declara abiertamente homosexual (Foto: Cuartoscuro)

En otra ocasión, la funcionaria hizo lo que muchos consideraron un ataque a los tacos de carnitas, luego de decir que los españoles "trajeron una dieta violenta".

 "cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán", sentenció Jesusa.

Tal parece que la senadora, integrante de las comisiones de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, seguirá en el ojo público.