El metro sigue siendo un punto de alto riesgo para las mujeres en CDMX (Foto: Cuartoscuro)
El metro sigue siendo un punto de alto riesgo para las mujeres en CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Una mujer transitaba tranquilamente dentro de las instalaciones del metro de la Ciudad de México, cuando de pronto, tuvo una sensación anormal en la parte trasera de su pantalón. Fue entonces que se percató que un hombre había eyaculado sobre ella.

La chica se encontraba en la estación Culhuacán correspondiente a la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cuando le ocurrió. A través de redes sociales, esta joven difundió una fotografía de su pantalón manchado con los fluidos sexuales del presunto agresor para denunciar que había sido víctima de acoso sexual.

La mujer narró que para regresar a su casa debe utilizar el servicio del Metro y que día a día recibe distintos tipos de acoso, desde miradas, hasta situaciones más incómodas, sin embargo, aseguró que "hoy definitivamente fue el colmo" puesto que un hombre que se encontraba a sus espaldas se estaba masturbando y no se percató de esto porque nunca la tocó.

Lamentó que las personas a su alrededor se dieron cuenta de los hechos pero "nadie tuvo el valor de detener su acción", pues fue "al bajar del Metro y caminar,  comencé a sentir mojado del lado izquierdo de mi trasero, me giré para ver qué tenía y era el semen que el tipo asqueroso arrojó en mí cuando hizo tal acción".

Así como pasó en Culhuacán, elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre relacionado con el presunto abuso sexual, en instalaciones de la red del Metro.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia en la estación Salto del Agua de la Línea 8, ubicada en la avenida Arcos de Belén y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando fueron requeridos por una usuaria que solicitó su ayuda.

De acuerdo con la agencia estatal Notimex, en el punto referido la denunciante, de 34 años de edad, manifestó que al viajar en el convoy un hombre que tenía a la vista le realizó tocamientos de tipo sexual en los glúteos y que era su deseo proceder legalmente en su contra.

A petición de parte, los policías detuvieron a un hombre 45 años de edad y de acuerdo al protocolo de actuación policial fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-6, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.