Jorge Ramos vuelve a confrontar a López Obrador; le pide un plan efectivo para frenar ola de asesinatos

Jorge Ramos volvió a confrontar al presidente, y le señaló que la actual administración no cuenta con un plan efectivo para detener la ola de asesinatos en el país

Compartir
Compartir articulo
La disputa entre el periodista el mandatario comenzó el viernes pasado, cuando Ramos destacó que los homicidios van a la alza en el país (Foto: Especial)
La disputa entre el periodista el mandatario comenzó el viernes pasado, cuando Ramos destacó que los homicidios van a la alza en el país (Foto: Especial)

El periodista de Univision Jorge Ramos volvió a confrontar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque esta vez lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, el reportero escribió un mensaje en el que le recordó al mandatario que pese a las críticas que ha recibido por parte de sus seguidores después de confrontarlo en una conferencia de prensa, y más allá de la reacción de la opinión pública en redes sociales, la pregunta qué le hizo sobre el diseño de un plan efectivo para detener la ola de asesinatos en el país no ha sido respondida.

"Más allá de las formas, de las críticas y de la reacción en las redes, la pregunta a López Obrador se sostiene y todavía no tiene respuesta: ¿qué va a hacer a corto plazo para que no sigan matando a tantos mexicanos? Eso es lo importante. Nadie cuestiona las cifras que di", escribió.

El nuevo comentario de Ramos se da a cuatro días de que contradijera de manera incisiva las cifras de violencia en México, ofrecidas por el mandatario durante su clásica conferencia de prensa matutina.

El pasado viernes, el periodista de Univision confrontó a López Obrador al referir que su sexenio podría llegar a ser incluso más violento que el del ex presidente Enrique Peña Nieto si la tendencia de homicidios sigue como hasta ahora.

La participación de Ramos fue duramente criticada en redes sociales por seguidores del presidente e incluso por periodistas de medios de comunicación afines a su gobierno.

Alejandro Solalinde, un sacerdote activista cercano a López Obrador, dijo respecto al periodista que su "agresividad y altanería no se puede repetir", y que "la insolencia" con la que trató a López Obrador "ofendió" a los mexicanos.

Luego de que las personas pusieran en duda los datos de asesinatos dados por Jorge Ramos, éste publicó las fuentes que utilizó para verificar el alza de los homicidios durante los primeros meses de gobierno del mandatario.

A ese mensaje le siguió otro en el que recordó que "detrás de los 8,524 asesinatos de mexicanos en los primeros 3 meses de AMLO en la presidencia, de los 128,000 de Peña Nieto y los 104,000 de Calderón, hay seres humanos; familias, hijos, amigos y compañeros cuyas vidas han sido destruidas para siempre".

En otra publicación, escribió que lo importante no es quién tenga la razón sobre las cifras de homicidios, sino el diseño de un proyecto efectivo que ponga un freno a la ola de violencia que azota al país.

Luego del incidente con Ramos, López Obrador tuvo otra intervención dramática con los periodistas que cubren sus conferencias matutinas, luego de que este lunes señalara que los reporteros deben ser "prudentes" porque de lo contrario "ya saben lo que sucede".

"El otro día vi a un columnista que decía que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí. Pero yo pienso que no, discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes, aquí les están viendo, si ustedes se pasan, pues ya saben, ¿no? lo que sucede", expresó el mandatario.

Su mensaje ha sido duramente criticado por distintos círculos sociales, la organización Artículo 19, dedicada a la protección de periodistas, señaló que las palabras del presidente fomentan la instigación contra los comunicadores que lo contradicen.