Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de la ABM, prometió remover comisiones en cuentas digitales

Luis Niño de Rivera asumió el cargo de presidente de la Asociación de Bancos de México durante la 82 Conversación Bancaria

Compartir
Compartir articulo
Luis NIño de Rivera toma protesta como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (Foto: Captura de pantalla)
Luis NIño de Rivera toma protesta como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (Foto: Captura de pantalla)

Luis Niño de Rivera anunció que "no se cobrarán comisiones en las cuentas bancarias digitales", durante la toma de protesta en la que aceptó el cargo de presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en la 82 Conversación Bancaria que se realizó ayer en Acapulco, Guerrero.

El ahora presidente de la ABM anunció, ante el mandatario presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que reducirá a cero comisiones, esto con el fin de apuntar a una mayor bancarización a menores costos.

"Estamos insatisfechos porque no hemos terminado de cumplir con nuestra tarea fundamental que es la prosperidad incluyente (…) tenemos retos muy importantes y muy ambiciosos para que nadie quede atrás en el desarrollo económico nacional", explicó.

Y añadió que: "Trabajaremos en la creación de un entorno regulatorio de mayor competencia para que existan nuevas formas de servir al consumidor".

Niño de Rivera detalló que todo lo relacionado con operaciones de "cuentas digitales, transferencias interbancarias, comisiones por saldo mínimo, no tener comisiones por SPEI, por enviar y recibir por otro medio no van a tener comisiones".

Ante la iniciativa del partido de izquierda, Morena, en el senado se propone reducir las comisiones bancarias, a través de un diálogo por parte de los banqueros del país que están abiertos a llegar a una acuerdo que beneficie a todos los clientes.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Luis Niño de Rivera durante la clausura de la 82 Convención Bancaria (Foto:Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Luis Niño de Rivera durante la clausura de la 82 Convención Bancaria (Foto:Cuartoscuro)

"No vamos nosotros a promover desde el ejecutivo ninguna ley que regule, que obligue al cobro de comisiones, es decir, que fije porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos", dijo AMLO.

Así mismo, el nuevo presidente de la ABM afirmó que, pese a los avances en la materia no se ha logrado cumplir con la prosperidad incluyente.

"La Asociación de Bancos de Mexico escuchó con mucha claridad el reclamo de una sociedad que pide igualdad de oportunidades que demanda ser parte integral del desarrollo económico del país y que exige ser escuchada e incluida en la transformación de la nación", explicó.

A modo de ejemplo señaló que en México 549 municipios no cuentan con servicios financieros y solamente el 47% de los adultos tienen una cuenta de ahorro.

"Asumimos el compromiso de elevar compromisos bancarios a todos lo municipios del país dentro de su administración nos obliga a ello la responsabilidad social y el interés porque todos los estamentos de la sociedad logren un desarrollo económico pleno". indicó.

"Hoy comienza una nueva etapa", externó el nuevo representante durante la clausura de la Conversación Bancaria 2019.