Pusieron precio a la cabeza del presidente municipal de Tehuacán, Puebla

Felipe Patjane Martínez desestimó las amenazas y dijo que no las ha recibido directamente

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales se ofreció una supuesta recompensa de 200 ,000 pesos por la cabeza del presidente municipal de Tehuacán, Puebla, Felipe Patnaje Foto: (Facebook y Twitter)
En redes sociales se ofreció una supuesta recompensa de 200 ,000 pesos por la cabeza del presidente municipal de Tehuacán, Puebla, Felipe Patnaje Foto: (Facebook y Twitter)

Luego de que circulara un mensaje en redes sociales en el que ponían precio a la cabeza de Felipe Patjane, presidente municipal de Tehuacán, Puebla, el funcionario desestimó y minimizó las amenazas.

En los días previos se compartió masivamente un mensaje de parte de un usuario identificado como "Mago Martínez" en el que amenazó de muerte a Patjane al ofrecer una supuesta recompensa de 200,000 pesos (10,462 dólares).

"Tómenlo como es, vaya, ya la autoridad está tomando cartas en el asunto, y yo me mantengo tranquilo como siempre, y bueno realmente no le doy mucha importancia", señaló el edil de Tehuacán a la televisora Televisa.

En el anuncio aparece la fotografía de alcalde Felipe Patjane Martínez, quien asegura que esta amenaza no le causó temor, ni preocupación.

"Al contrario yo creo que eso me va diciendo que estoy trabajando de manera adecuada y alguien está doliendo mi trabajo", aseguró Felipe Patjane.

Patjane señaló que no ha levantado alguna denuncia, porque no ha recibido alguna amenaza y puntualizó que tampoco reforzará su equipo de seguridad, que lo integran seis personas. Sin embargo, en la entrada del palacio de Tehuacán hay un detector de armas.

"Las mismas personas que siempre he tenido, no más, y tampoco tengo chaleco antibalas", apuntó Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán.

Felipe Patjane Martínez asumió la presidencia municipal el pasado 15 de octubre de 2018 por el partido Morena

Tehuacán en el segundo municipio más grande del estado de Puebla, con altos índices delictivos principalmente en el robo de transporte de carga.

El edil fue asesinado a tiros (Foto: @AparicioDtto08)
El edil fue asesinado a tiros (Foto: @AparicioDtto08)

En 2018 asesinaron a otro presidente municipal en Oaxaca

El año pasado Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, fue asesinado a balazos horas después de que había tomado posesión.

El edil y seis consejales, entre los que se encontraba el síndico procurador, Perfecto Hernández, y una regidora llamada Cleotilde Santos, fueron atacados mientras recorrían las calles del municipio, ubicado en la región de la Mixteca.

Apenas hace unos días, Aparicio, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había hecho una invitación en sus redes sociales para que la gente acudiera al evento protocolario.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno detallaron que los "los hechos sucedieron cerca del mediodía en el bulevar Oriente del centro del municipio, mientras el edil, surgido del partido de Morena y ex diputado local, recorría las calles una vez que había tomado posesión del cargo".

Las primeras versiones señalaron que el ataque fue perpetrado por dos sujetos. Sin embargo, fueron los mismos pobladores quienes lograron detener a uno de ellos, a quien incluso estuvieron a punto de linchar.