Video: un funcionario de la fiscalía de Puebla atropelló a una persona, huyó y lo localizaron por su GPS

El responsable al parecer había chocado antes con el vehículo del hombre al que arrolló sin consecuencias fatales

Compartir
Compartir articulo

Un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Puebla atropelló a un ciudadano y después huyó sin comprobar el estado de la víctima.

El hecho quedó grabado en un video que exhibe el momento que el automóvil del funcionario, que transitaba a exceso de velocidad, arrolla a  un hombre.

El suceso ocurrió el 5 de enero, alrededor de las 8 de la noche, en el cruce de las calles 31 Poniente y 25 Sur de la capital del estado, a sólo 3 kilómetros de las oficinas de la fiscalía.

En la grabación quedaron las imágenes del momento en que un hombre baja de su camioneta estacionada en la banqueta para revisar el daño que tenía su automóvil después de haber sido chocado.

En seguida, el automóvil de uso oficial color plata y azul, con el escudo de la fiscalía a los costados, pasa muy cerca de la orilla y atropella al hombre arrojándolo metros adelante.

Sin embargo, en lugar de detener su vehículo para comprobar el estado de la víctima, acelera y huye.

El momento en que un funcionario de la Fiscalía de Puebla atropella a un ciudadano. (Foto: Especial)
El momento en que un funcionario de la Fiscalía de Puebla atropella a un ciudadano. (Foto: Especial)

La persona arrollada salió con vida, pues las imágenes lo muestran  consciente y que se puede mover, aunque no puede levantarse del suelo, por lo que transeúntes acudieron a auxiliarlo.

Según medios locales, el mismo automóvil de la fiscalía que arrolló al hombre, antes había chocado su camioneta y se especula que el funcionario arrolló a su dueño de manera intencional.

Antes que la Fiscalía de Puebla informara sobre el accidente, medios locales publicaron el número correspondiente a la unidad, que es la B-038. También registraron que al darse a la fuga embistió a dos autos más, aunque con daños  menores.

Los pasajeros que viajaban en los automóviles afectados intentaron seguir al funcionario para que pagara los daños, pero este logró escapar en sentido contrario por la calle 21 Poniente

En redes sociales la Fiscalía General del Estado de Puebla informó, alrededor de las 9 de la mañana del día siguiente, que se procedería legal y administrativamente contra el conductor del vehículo oficial.

Casi 4 horas después publicó que el funcionario ya había sido identificado, aunque no se dio a conocer su identidad.

Las autoridades pudieron ubicarlo debido a que los automóviles de las instituciones tienen un GPS.

También aseguraron que ya habían tenido contacto con el hombre herido, a quien ofrecieron apoyo, aunque su salud es estable y no hubo necesidad de hospitalizarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Video: así atropellan a los policías en el Estado de México para burlar operativos de seguridad

Un video muestra cómo un automovilista ebrio atropelló a 6 personas y golpeó 10 autos