VIDEO: fue una niña el primer bebé que nació en Ciudad de México en 2019

El nacimiento fue recibido con emoción por los padres de la pequeña que llevará el nombre de Aylin

Compartir
Compartir articulo
La pequeña nació en el primer minuto de 2019 (Foto: Cortesía IMSS)
La pequeña nació en el primer minuto de 2019 (Foto: Cortesía IMSS)

El primer bebé nacido en 2019 en Ciudad de México fue una niña que pesó 2 kilos con 780 gramos y midió 48 centímetros.

Aylin, como la llamarán sus padres, nació el primer minuto del día en el Hospital General de Zona (HGZ) 1-A 'Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías', conocido como el del 'Parque de los Venados' del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tres ocasiones, en este hospital se ha registrado el primer nacimiento del año de un bebé dentro de las instalaciones del Seguro Social.

La madre entró a la sala de operaciones minutos antes de las 24:00 (Foto: cortesía IMSS)
La madre entró a la sala de operaciones minutos antes de las 24:00 (Foto: cortesía IMSS)

El IMSS compartió en sus redes sociales un video del momento del alumbramiento en el que el personal médico expresó su alegría

La madre de la pequeña, Angélica Peralta López, se dijo emocionada, luego que las dos salieran del quirófano en buen estado de salud.

"Todos muy emocionados, aquí en el Hospital de los Venados felices y celebrando este nacimiento", dijo por su parte María de Lourdes González Hernández, directora del hospital.

No es la primera vez que en el HGZ 1-A nace el primer bebé del año (Video: IMSS)

El subdirector, Sergio López, detalló que la madre se encuentra estable y que la bebé tiene buenos pronósticos, de acuerdo con información de la cadena Televisa.

La con 38 semanas de embarazo, acudió a consulta el último día del año, al darse cuenta de que el bebé estaba en posición transversal programaron inmediatamente una cesárea e ingresó al quirófano cerca de la media noche.

La operación se realizó conforme a los protocolos y aunque hubo momentos difíciles, todo salió bien y Aylin nació en el primer minuto de 2019.

"Sentí y estoy sintiendo la felicidad, algo que no me lo esperaba de regalo en el primer minuto del año", dijo a Televisa Rigoberto Santiago, padre de la menor que es la segunda hija de la pareja.

"Es una niña y estoy feliz de tener dos princesas", agregó.

La madre es originaria del estado de Oaxaca y tiene 30 años. Ella y su esposo trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón en la capital mexicana.

En el año que terminó, el Hospital General de zona 1A del IMSS atendió 863 nacimientos de los cuales 405 fueron mujeres y 458 niños.

infobae
El personal médico también se mostró feliz por traer al mundo al bebé (Capturas de pantalla)
El personal médico también se mostró feliz por traer al mundo al bebé (Capturas de pantalla)

Este hospital está certificado como 'Amigo del Niño y la Madre' por su atención obstétrica y la promoción permanente de la lactancia materna.

Además, el programa de lactancia materna ha logrado que 99.8% de las madres brinden los beneficios de la leche materna a su bebé, el porcentaje más alto entre los hospitales del sur de la Ciudad de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Este 1 de enero entra en vigor el aumento a la Tarifa de Uso Aeroportuario en México

Por contaminación se activa en el noroeste del Valle de México la Fase 1 de Contingencia Ambiental