Video: trabajadores del Hospital del Niño retuvieron a esposa del gobernador de Tabasco

Los empleados y sus familiares aprovecharon que la mujer acudió al hospital a visitar a su sobrina-nieta para exigir pago de sueldos, la compra de insumos y la contratación de más personal

Compartir
Compartir articulo
En el hospital se desplegó un operativo con más de 20 patrullas y un helicóptero (Foto: Captura de pantalla)
En el hospital se desplegó un operativo con más de 20 patrullas y un helicóptero (Foto: Captura de pantalla)

Un grupo de trabajadores del sector salud en Tabasco y sus familiares retuvieron a Martha Lilia López Aguirre, esposa del gobernador, Arturo Núñez Jiménez para demandar el pagos atrasados y mayor presupuesto para la compra del material necesario para atender a los enfermos.  

La primera dama acudió al llamado Hospital del Niño, en la ciudad de Villahermosa, a visitar a una sobrina nieta que se encuentra internada en el lugar. Los inconformes la interceptaron en el estacionamiento y la empezaron a rodear para expresar gritos como "que nos paguen" y "no es justo, no hay insumos para atender a los niños enfermos".

Al subir a su camioneta fue retenida por los inconformes, quienes le exigían que se bajara para que atendiera la crisis del hospital donde los trabajadores están en paro desde hace cuatro días en demanda del pago de salarios, prestaciones navideñas, insumos y más personal.

Los manifestantes se plantaron frente a la camioneta de la primera dama (Foto: @REMITENTE13)
Los manifestantes se plantaron frente a la camioneta de la primera dama (Foto: @REMITENTE13)

Ante la negativa de los inconformes para dejar que la primera dama de Tabasco se retirara, llegaron al lugar los secretarios de Seguridad Pública y Salud, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y Rommel Cerna Leeder, pero no lograron convencer a los manifestantes.

Posteriormente, según la prensa local, una veintena de patrullas y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco empezaron a montar vigilancia en el lugar.

Elementos de logística y seguridad del gobernador también llegaron al lugar luego que los inconformes corrieran a policías vestidos de civiles.

Momento en el que los trabajadores retienen a la esposa del gobernador de Tabasco (Video: Twitter Tabasco Hoy)

El diario local Tabasco Hoy publicó que la mujer fue liberada aproximadamente a las 18.30 horas, luego de permanecer más de seis horas adentro de su camioneta.

Entre empujones, gritos y golpes, policías estatales lograron sacar a la mujer y al vehículo. El conductor arrancó la unidad entre la multitud que golpeaba la carrocería, intentando evitar que avanzará, mientras los agentes continuaban abriendo el paso.

El secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, anunció que los trabajadores federales del sector salud tendrán depositados sus pagos el miércoles. Una parte fue aportada por el gobierno estatal y otra por la Federación.

Los manifestantes reclamaron con cartulinas que pegaron en la camioneta de la esposa del gobernador (Captura de pantalla)
Los manifestantes reclamaron con cartulinas que pegaron en la camioneta de la esposa del gobernador (Captura de pantalla)

Garantizó que el pago se hará a primera hora y negó que sea una consecuencia a la retención de la esposa del gobernador sino a que ya estaban programados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Este video muestra la creciente animadversión de un sector de la población contra los jueces en México

Así fue el encuentro entre López Obrador y el presidente de la Corte luego de la polémica por salarios de ministros