Vicente Fox, ex presidente de México, convocó a resistencia desde Twitter ante las decisiones de López Obrador

“Necio, necio y más necio”, así fue como el ex mandatario mexicano Vicente Fox, llamó al nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente mexicano Vicente Fox (Foto: archivo)
El ex presidente mexicano Vicente Fox (Foto: archivo)

Vicente Fox, ex presidente de México, desde su cuenta de twitter llamó a la ciudadanía a la resistencia civil y a "mantenerse informada y con el dedo en reglón", en respuesta  a la decisión del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto del Aeropuerto Internacional de Texcoco (NAIM).

En su cuenta de twitter citó un artículo de la Revista Forbes en  el  que señala que la recompra de bonos del NAIM es un acto similar al rescate de empresas privadas, como ocurrió con el Fobaproa.

Ándale AMLO, para que ya no le hagas al sordo, hacer las cosas bien no es solo a tu manera, estamos entrando a las consecuencias de la cancelación del NAIM. Convoco a la resistencia, a mantenernos informados y con el dedo en el renglón.
 
Tomada de twitter
Tomada de twitter

El bufete de abogados Hogans Lovelles,  informó en días pasados  que un grupo de inversores que posee más del 50 por ciento del monto principal de los bonos comprados para financiar el NAICM, tenía algunas preocupaciones y que no respaldaba la propuesta pero estaba dispuesto a negociar.

Necio, necio y más necio, apenas vamos empezando y AMLO ya nos lleva entre las patas con sus decisiones sin fundamentos.

También llamó necio al actual mandatario mexicano, tuiteando una columna del periódico Reforma en donde su autor  señala que "La pregunta es si AMLO promoverá una transformación hacia la institucionalización o hacia el autoritarismo."

Foto tomada de twitter
Foto tomada de twitter

En otro tweet le recordó al mandatario que esta "sujeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia" , compartiendo una nota de prensa  sobre  la confrontación que existe entre el Poder Judicial y los Poderes  Legislativo y Ejecutivo, por la Ley Federal de Remuneraciones que obliga a  que ningún funcionario gané más que el Presidente de la República.

AMLO eres sinónimo de terquedad, ya se te olvidó tu discurso de la democracia y vienes con tu autoritarismo disfrazado de salvador. Hoy eres Presidente de México y estás sujeto a respetar las decisiones de la Suprema Corte de Justicia.
Foto tomada de twitter
Foto tomada de twitter

Vicente Fox Quezada  fue presidente de México del 2000 al 2006, es uno de lo seis ex presidentes y dos  viudas de ex mandatarios, a los que las políticas de"austeridad republicana" de Andrés Manuel López Obrador afectó directamente,ya que el actual  impulsó una ley en el congreso para que la pensión vitalicia que recibían de 205 mil 122 pesos mensuales  se les quitarán.

Desde la época en la que Fox era presidente y López Obrador jefe de Gobierno de la capital, el primer ha sido un crítico de AMLO, a quien intentó desaforar, pero fracasó en su intento.

Vicente Fox ha llamado de manera despectiva al presidente "Señor López" y "Lopito".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Grupo de investigación aeronáutica advirtió sobre las consecuencias de construir el NAIM en Santa Lucía

AMLO propone consulta popular sobre nuevo aeropuerto de México – Mundo

Al grito de "¡Maldito!", una mujer encaró en un avión al ex presidente mexicano Vicente Fox