El Black Friday para los melómanos llegó a México, pero sólo en tiendas independientes

Todos los amantes de la escena musical independiente podrán encontrar ofertas exclusivas y artículos inéditos a partir de este viernes

Compartir
Compartir articulo
La portada del disco KID A de la banda británica Radiohead (Foto: @Rocktuber)
La portada del disco KID A de la banda británica Radiohead (Foto: @Rocktuber)

La versión Black Friday para los amantes de la música llegó a las tiendas de México. Desde este viernes los aficionados de los artistas underground y de las ediciones especiales de discos de vinilo, y todo lo relacionado con la música independiente, podrán encontrar lo necesario para satisfacer sus gustos en distintos lugares de la República Mexicana.

El día mundial del Record Store Day fue asignado el 21 de abril, pero esta vez se realizará en México al mismo tiempo que la fiebre del Black Friday en Estados Unidos, donde los artículos alcanzan precios sin precedentes en todo el año. Los empresarios independientes aprovecharon esta edición para organizar actividades dirigidas a un público exigente en cuestiones musicales. 

En la capital mexicana se podrán encontrar artículos interesantes en tiendas como Carcoma Records, Chez Nobody Record Shop, Discos Aquarius, Discódromo, Dedos Sucios, Dèjalo Ser, El Club R&R, La Roma Records, Recikla, Revancha, Retroactivo Records, Hola Wave Store y Georgetown Records.

Quienes no viven en Ciudad de México también podrán aprovechar ofertas y todo lo que esta actividad conlleva en tiendas como Bornout Records, Vinil Azul y el Ruido de Fondo, en la ciudad de Querétaro. En Monterrey participaran las tiendas Musiclab, Upper Pale y Discos Patito.

Las ciudades de Guadalajara, Mexicali, Toluca, Xalapa y Mérida también participarán en esta iniciativa cultural, la cual es conocida entre la comunidad melómana por ser una oportunidad única para encontrar esos artículos que parecían imposibles de conseguir. La última vez que se realizó este evento en el país fue el pasado mes de abril.

La idea del Record Store Day fue concebida por el cantante estadounidense Chris Brown en el 2017. Un año después se convirtió en un hecho y diversas tiendas de discos independientes en EEUU oficializaron esta celebración en nombre del gusto exquisito por la música.

Para darle más relevancia a este día, en su honor se fabrican ediciones especiales de discos y vinilos, entre otros productos. Las festividades incluyen tocadas en vivo y sets de DJ's. No suelen participar las tiendas departamentales ni los almacenes comerciales. Se trata de una iniciativa que busca apoyar el arte independiente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las mejores ofertas de este Black Friday en Estados Unidos

Los latinoamericanos cada vez compran más en Black Friday y Cyber Monday

A pocas horas del Black Friday, los consejos de una experta sobre qué comprar y lo que conviene evitar