Antes de suicidarse, una transexual mexicana le hizo un fuerte reclamo a la ex Miss Universo Lupita Jones

Le pidió a la ex reina de belleza mexicana, Lupita Jones, fijarse bien en lo que habla y no fomentara la homofobia ni la transfobia, sino el respeto entre las personas

Compartir
Compartir articulo

El fuerte mensaje de Itzel antes de ahorcarse

Las declaraciones de la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones en contra de la participación de hombres transgénero en concursos de belleza llegaron hasta Itzel Aidana Ávila Monreal, quien le envió un mensaje por redes sociales y luego decidió quitarse la vida.

El mensaje circuló a través de Facebook, horas antes de que se quitara la vida y en él le dejó en claro a Jones que no era ella quien tenía la calidad moral para criticar a la población transexual.

La semana pasada, la reina de belleza criticó la participación de la española Ángela Ponce en el certamen de Miss Universo, por el hecho de ser una mujer transexual.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones", señaló la Miss Universo 1991.

"Señora Lupita Jones…. gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas", le dice Itzel en una parte del mensaje.

Angela Ponce será la primera mujer transgénero en participar de Miss Universo
Angela Ponce será la primera mujer transgénero en participar de Miss Universo

Agregó que por ser una figura de talla internacional debe fijarse muy bien en lo que dice, pues sus palabras trascienden y tienen fuerza, por lo que sus comentarios pueden fomentar el odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación.

Itzel vivía en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, horas después de publicar el video, se ahorcó. La policía ya investiga el caso.

Hasta el momento, Jones ha preferido mantenerse en silencio y no dar ninguna declaración al respecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: