México: Atropellaron un jaguar, le cortaron cabeza y cola, y lo abandonaron a la orilla del camino

Es el tercer ejemplar de este animal en peligro de extinción, muerto en carreteras de Quintana Roo en lo que va del año. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
El jaguar apareció a la orilla de un camino de la ruta de los cenotes, en Quintana Roo.
El jaguar apareció a la orilla de un camino de la ruta de los cenotes, en Quintana Roo.

Un jaguar atropellado y con la cabeza y cola cortadas apareció en una carretera de la ruta de los cenotes, en el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Usuarios de redes sociales compartieron en Facebook la fotografía del ejemplar al que atropellaron, destazaron y posteriormente abandonaron a la orilla del camino.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que hallaron el cuerpo del animal el pasado domingo 15 de julio, a la altura del kilómetro 11.5 de la ruta de los cenotes, durante un recorrido por la zona en coordinación con integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental.

la dependencia informó que el jaguar, especie en peligro de extinción, era una hembra joven, y que en el perímetro no encontraron ni la cabeza y ni la cola. Por su estado, su cuerpo fue inhumado unos metros de donde encontraron el cuerpo.

Este es el tercer jaguar muerto en lo que va del año en Quintana Roo, por lo que las autoridades ambientales y habitantes de la zona han solicitado al municipio la colocación de señales carreteras que alerten sobre la presencia de fauna en el lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: