Cómo son y por qué durarán más las llantas sin aire

La tecnología de Goodyear Tire & Rubber Company ha desarrollado y fabricado un nuevo tipo de neumático que sería más duradero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Goodyear)
(Foto: Goodyear)

La tecnología nunca deja de sorprender con sus nuevas aplicaciones. Ahora, también las llantas se han renovado con un sistema que ya no usa aire y que podrían comenzar a verse rodar en la calle en algunos años.

Al ser un nuevo tipo de neumáticos, es necesario conocer más sobre ellos. En ese sentido es importante destacar que la empresa Goodyear, fundada en 1898, está probando sus neumáticos sin aire (NTP, por sus siglas en inglés), que fueron diseñadas a medida para robots de Starship Technologies que transportan y entregan paquetes, alimentos, entre otras cosas a sus clientes.

Goodyear Tire & Rubber Company diseñó y fabricó llantas sin aire para prolongar su vida útil y reducir las tareas de mantenimiento.

Tras muchos años se está reinventando la industria con este modelo de neumáticos que está siendo probado en la Universidad Estatal de Bowling Green, para evaluar las dependencias. Los primeros datos de las pruebas han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de los neumáticos, el frenado y la amortiguación de vibraciones.

(Foto: Goodyear/Twitter)
(Foto: Goodyear/Twitter)

Cómo son

Tal como su nombre lo indica, son neumáticos sin aire que de acuerdo a los primeros análisis serán más duraderos que los tradicionales. A estos se les puede ver el interior, el cual tiene barras de plástico reforzado que soportan la banda de rodadura, tomando el lugar de la presión del aire.

Estarán libres de pinchazos, además reducirán las visitas del conductor al taller automotriz para revisar la presión. También se podrá estar más tranquilo por el cambio de llantas nuevas, sobre todo antes de hacer un viaje en carretera, ya que sin aire son más duraderas.

Los neumáticos serán capaces de adaptarse a la carga del vehículo, ofreciendo comodidad sin padecer los desgastes producidos por la presión inadecuada en la llanta. Al no sufrir vibraciones, no se acelera el acabamiento de las piezas, prolongando su vida.

Otra de sus características es que funcionan bajo todo tipo de condiciones meteorológicas y del terreno, por lo que no debería significar un problema avanzar en asfalto o tierra en un día soleado o con lluvia.

(Foto: Goodyear/Twitter)
(Foto: Goodyear/Twitter)

“Es magnífico ver estos nuevos neumáticos que ofrecen fiabilidad, además de ahorro en costos”, señaló Siim Viilup, gerente de ingeniería mecánica de Starship Technologies en un comunicado.

Cuándo se verán estas llantas

Las pruebas son fundamentales antes de adaptarlas a más modelos de vehículos y su producción en masa, de ahí que Goodyear Tire & Rubber Company esté probando los neumáticos en una red de más de mil robots autónomos que circulan en un campo universitario de Ohio, Estados Unidos.

“Estamos emocionados de ampliar nuestra arquitectura única de neumáticos sin aire a nuevas formas de movilidad”, mencionó Michael Rachita, director senior de programas de Goodyear. “El microespacio de entrega presenta un conjunto de diferentes necesidades, en lo que refiere al neumático y nuestra tecnología NPT es ideal para satisfacer esas necesidades, además de tener una experiencia duradera y sin mantenimiento”, agregó.

Por su parte, Siim Viilup, señaló que para asegurarse de “estar al día”, requieren neumáticos confiables que lleven a todos lados durante todo el día, y que por el momento es “magnífico” que ofrezcan fiabilidad y ahorro en costos.

SEGUIR LEYENDO: