Las mejores playas isleñas según los lectores de la prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveler

Las mejores playas isleñas según los lectores de la prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveler

Ya sea un tramo de arena aislado en el Caribe, un resort familiar o una playa multitudinaria en los Estados Unidos, hay suficientes playas en el mundo para satisfacer todos los gustos.

Condé Nast Traveler, una revista de lifestyle y viajes de lujo estadounidense, publicó su lista anual de las 10 mejores playas del mundo, según sus últimos Readers' Choice Awards.

A continuación, la lista completa:

1. Mundays Bay, Anguila

Maundays Bay

Maundays Bay

Anguila está bendecida con muchas playas impresionantes, pero Maundays Bay -en la punta suroeste de esta delgada isla caribeña- gana por sus aguas cristalinas, su pendiente gradual, su arena prístina y su perfecto arco de media luna.

Técnicamente es una playa pública, pero rara vez está abarrotada. La visitan predominantemente los huéspedes del Belmond Cap Juluca, un hotel recientemente renacido después de un glorioso apogeo en los años 90. Mundays es ideal para familias con niños, rara vez hay olas y la playa está perfectamente delimitada por dos pequeños rompeolas.

2. Kiawah Island, Carolina del Sur, Estados Unidos

Kiawah Island

Kiawah Island

Kiawah Island, un barrio cerrado a menos de una hora en coche del Aeropuerto Internacional de Charleston, fue elegida la mejor playa de los Estados Unidos. Se compone de West Beach y East Beach, que se extienden por 16 kilómetros a lo largo del Atlántico. El acceso público a la playa se encuentra en el Parque del Condado de Beachwalker, en el extremo sur de la isla. La arena es plana, el agua es poco profunda, hay salvavidas de servicio y se pueden alquilar sillas de playa y sombrillas.

3. Trunk Bay, St. John, Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Trunk Bay

Trunk Bay

Sin duda una de las playas más fotografiadas del Caribe, si no el mundo, Trunk Bay se encuentra en la esquina noroeste del Parque Nacional de las Islas Vírgenes. Fue donada al servicio de parques por Laurence S. Rockefeller hace más de 50 años.

Aguas tranquilas y transparentes, y un sendero submarino de 255 metros de largo para practicar snorkel son grandes atractivos, al igual que los senderos de caminata que recorren las ruinas de las históricas plantaciones de caña de azúcar.

4. Parrot Cay, Islas Turcas y Caicos

Parrot Cay

Parrot Cay

Hay una razón por la que estrellas como Bruce Willis y Donna Karan construyeron sus casas de vacaciones aquí: esta isla privada de 500 hectáreas sólo es accesible en un viaje de 35 minutos en barco desde Providenciales y cuenta con un resort de lujo y unas cuantas residencias privadas.

5. El Nido, Palawan, Filipinas

El Nido

El Nido

Sorprendentemente, Palawan permanece constantemente inadvertido, a pesar de que sigue ocupando un lugar destacado en los premios Readers' Choice Awards de Condé Nast. El Nido conecta alrededor de 50 playas de arena blanca – es imposible elegir sólo una – todas ellas ubicadas alrededor de espectaculares formaciones de piedra caliza. Tiene una de las arenas más finas y blancas del mundo. 

6. Reethi Rah, Malé Atoll, Maldivas

Reethi Rah

Reethi Rah

Es casi imposible elegir una playa favorita en las Maldivas, que cuenta con más de 1.200 playas, pero las más atractiva de este año se ubicaron en el norte de Malé Atoll, y Reethi Rah en particular. Con sólo un resort en la isla, las playas nunca se sienten sobrepobladas.

7. Hilton Head Island, Carolina del Sur, Estados Unidos

Hilton Head Island

Hilton Head Island

La Isla Hilton Head -a unos 60 kilómetros del Aeropuerto de Savannah/Hilton Head- es una de las favoritas para la familia, con 18 kilómetros de playas anchas y desiertas, perfectas para largos paseos en bicicleta. Fue nombrada la mejor isla de los Estados Unidos en la encuesta Readers' Choice Awards más reciente de Condé Nast.

Coligny Beach es un lugar con todos los servicios, con comida y actividades tanto para adultos como para niños; la playa de Driessen, en el centro de la isla -también conocida como Bradley Beach-, es más tranquila, pero tiene un malecón, un patio de juegos y parrillas para hacer picnics al aire libre.

8. Horseshoe Bay, Bermudas

Horseshoe Bay

Horseshoe Bay

Aunque puede ser una de las playas más populares de la isla, Horseshoe Bay tiene un secreto oculto: Port Royal Cove (en la foto), que tiene aguas poco profundas perfectas para los niños pequeños, y formaciones rocosas espectaculares que complementan la maravillosa arena suave y rosada.

9. Matira Beach, Bora Bora, Polinesia Francesa

Matira Beach

Matira Beach

Matira es quizás la más famosa de las playas de Tahití, y con razón: la arena blanca se extiende por un kilómetro y medio hasta una laguna esmeralda poco profunda ubicada debajo de una hilera de palmeras tropicales. Es una de las pocas playas de acceso público en Bora Bora.

10. Honokalani Beach, Maui, Hawaii

Honokalani Beach

Honokalani Beach

Con su orilla de color negro intenso, sus aguas azules y su follaje selvático, la playa de Honokalani es el sueño de todo fotógrafo. Además de descansar perezosamente sobre la "arena" -que en realidad está formada por pequeños guijarros de lava-, hay mucho que hacer: hay tubos de lava junto al mar y cuevas marinas excavadas en los acantilados de lava a lo largo de la orilla.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: