Combate galáctico: un programa de TV promete llevar al espacio las peleas de Artes Marciales Mixtas

El reality show seguirá a 32 peleadores mientras entrenan para esta nueva disciplina. Los finalistas pelearán en combates de gravedad cero en un ring fuera de la órbita terrestre

Las peleas se llevarán a cabo en el espacio, en un cohete que orbitará la Tierra por 90 minutos.
Las peleas se llevarán a cabo en el espacio, en un cohete que orbitará la Tierra por 90 minutos.

¿Se imaginan un combate de Artes Marciales Mixtas pero en el espacio? Algo que parece sacado de un capítulo de una serie animada, o en una película de Hollywood ahora será una realidad gracias a precisamente un productor de cine y programas de televisión que se ha embarcado en el loco sueño de realizar un reality show de peleas intergalácticas.

Su nombre es Andrea Iervolio, fundador de Space 11, una empresa de entretenimiento dedicada a producir programas de televisión, películas, eventos en vivo y eventos deportivos ambientados -lo adivinaron- en el espacio.

“Esto no es solo un espectáculo. Este es un nuevo deporte, una nueva competición deportiva en el espacio exterior”, dice Iervolio para describir su ambicioso sueño de llevar peleadores fuera de la órbita terrestre para un combate de gravedad 0.

El proyecto se llama Galactic Combat (Combate Galáctico) y será un reality show que seguirá a luchadores de Artes Marciales Mixtas de todo el mundo mientras se entrenan para prepararse para las peleas que tendrán lugar en el espacio exterior.

En el programa se seguirá a manera de crónica el entrenamiento especial que seguirán para poder hacer parte de lo que Iervolio ha denominado MMA-Zero G, un nuevo deporte que promete revolucionar el mundo del espectáculo y de los combates de artes marciales mixtas.

En total serán 32 los participantes de Galactic Combat, que serán eliminados durante el entrenamiento con distintitas pruebas hasta solo quedar ocho, que competirán en las batallas espaciales.

Solo los finalistas abordarán el cohete que irá al espacio. La nave tendrá un ring adecuado para ser epicentro de la pelea intergaláctica, la cual tendrá una duración de 90 minutos. El tiempo que el cohete orbitará la Tierra en un viaje alrededor de toda la circunferencia del planeta.

Sólo los finalistas de la ronda de entrenamientos podrán enfrentarse en el Combate Galáctico de Gravedad 0
Sólo los finalistas de la ronda de entrenamientos podrán enfrentarse en el Combate Galáctico de Gravedad 0

El anuncio de Galactic Combat se suma a una tendencia de entretenimiento espacial que está comenzando a tomar fuerza en Hollywood. Ya hay una película en planes que se grabará totalmente en el espacio, será protagonizada por Tom Cruise y estará dirigida por Doung Liman (Edge of Tomorrow), es de la productora Universal en colaboración con la empresa Space X de Elon Musk, cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares y está programada para empezar a filmarse este otoño.

Ivervolio, por su parte, tiene un amplio recorrido en la producción de cine, El Mercader de Venecia es uno de sus títulos, así como la película biográfica sobre Ferruccio Lamborgini que protagoniza Alec Baldwin y se estrenará prontamente. Él fundo también Iervolio Entertainment, otra productora que también impulsará a Galactic Combat no solo como una nueva y genial frontera en el entretenimiento, sino como un verdadero nuevo deporte que siga la línea de la UFC, una empresa estimada en 7 millones de dólares, que cuenta con seguidores en todo el mundo, plataformas digitales y líneas masivas de comunicación y negocio.

“Si se toma UFC, tendríamos una gran base de fans”, dice Iervolino. “Mi objetivo con este nuevo formato es, no quiero perder a los fanáticos de UFC, tenemos que abrazarlos a todos. Todo el mundo de las MMA. Pero el objetivo de la lucha Zero-G es hacer que el concepto sea mucho más amplio”, dijo el productor y empresario.

Para ayudarlo a hacer esto, Iervolino ha contratado al ex luchador profesional de MMA John Lewis para que se desempeñe como vicepresidente y promotor de Galactic Combat, que actualmente se encuentra en preproducción y espera salir al aire en 2023, aunque Iervolino dijo que podría estar listo en 2022.

En cuanto a dónde se distribuirá el programa de 12 episodios, Iervolino dijo que planea vender el programa a través del “modelo tradicional de venta de TV”, territorio por territorio, acercándose a “todos los grandes actores”.

El atractivo del entretenimiento del programa, más allá de la novedad del espacio, es la falta de gravedad a la que los luchadores tendrán que enfrentarse y adaptarse.

“Cuando la gente intenta golpearte en gravedad cero, no sé si has visto el video de un bebé empujando a una persona [en gravedad cero] y la persona va al otro lado de la habitación”, dice Iervolino. “Es una forma totalmente diferente de golpear a alguien. Es un tipo de entrenamiento muy diferente”.

Este será el inicio de un nuevo deporte denominado MMA Zero-G.
Este será el inicio de un nuevo deporte denominado MMA Zero-G.

Añadió que no creía que esto significara que la pelea sería más violenta que el combate tradicional de MMA.

Iervolino ha estado invirtiendo en entretenimiento basado en el espacio durante algunos años, incorporando a ex empleados de SpaceX, astrofísicos, astrónomos y otros expertos a su equipo de Space 11. Pero dice que no fue hasta hace poco que se sintió lo suficientemente seguro en la tecnología de seguridad como para embarcarse en un proyecto.

“Cuando comenzamos a trabajar en Space 11, estábamos muy callados al respecto”, dice. “Nadie sabía si la tecnología estaba lista”. Pero después de hacer dos años de pruebas, Iervolino dice que su equipo le dijo: “Estamos [listos]”.

“Lo importante es que debes estar lo suficientemente seguro para estar dentro del cohete. . . Tienes que volver sano y salvo”, agregó.

Galactic Combat es solo el comienzo, dice Iervolino, quien dice que ha desarrollado otros 50 formatos para programas espaciales que estará implementando. “Este es factible. Tener a dos tipos luchando en un cohete orbitando la Tierra es fácil”.

SEGUIR LEYENDO