Sean Connery ya luchaba contra el narcotráfico en México con James Bond

El actor protagonizó dos cintas que ubicaron sus conflictos en tierras mexicanas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La noticia de la muerte del actor Sean Connery, a los 90 años conmocionó al mundo entero por su amplia trayectoria en la industria cinematográfica y queda claro que siempre será recordado como el “mejor James Bond de todos los tiempos”, rol con el que tuvo la oportunidad de enfrentarse a grandes capos de la droga en nada menos que en México.

El emblemático agente 007 centró sus actividades en nuestro país en dos ocasiones. La primera en contra de un poderosos criminal y la segunda hacia Ernst Stavro Blofeld, quien en la cinta era el supervillano y jefe de la organización criminal ficticia SPECTRE.

Goldfinger

En la cinta estrenada en 1964 Bond tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades contra narcotráficantes mexicanos, quienes murieron en el intento de continuar con sus actividades ilícitas y la comercialización de heroína.

Escena pre-créditos Goldfinger.

Este encuentro quedó grabado en la escena pre-créditos de la recordada película protagonizada por Sean Connery y que se centró en la lucha de James contra Auric Goldfinger, quien es un reconocido magnate que se especializa en contrabandear oro de manera internacional.

Pero en las primeras escenas de Goldfinger, el famoso agente secreto atacó y destruyó con una bomba un complejo de drogas de un narcotraficante mexicano que identificaron como “Ramírez”.

Tras este episodio, James Bond se dirigió hacia un cabaret local para reunirse con otro agente encubierto que le solicitó dirigirse a Miami, Florida, donde se enfrentaría a una nueva aventura.

“El señor Ramírez y sus amigos ya no molestarán más... le recomiendo que ya no regrese a su hotel porque le estarán vigilando. Hay un avión que sale hacia Miami a la 1 pm”, aseguró el agente misterioso.

“Ahora no podrán seguir traficando en heroína para financiar revoluciones”, respondió el famoso Bond.

infobae

Al concluir este diálogo, James se dirige hacia el camerino de la estrella del cabaret donde se enfrentó con un criminal después de interactuar de manera romántica con la bailarina.

Diamonds Are Forever

La película estrenada en 1971 retrata un nuevo encuentro entre James Bond y un traficante, pero en esta ocasión de diamantes.

El agente 007 suplanta a un contrabandista real llamado Peter Franks, lo que le permite reunirse con el contacto de la banda, Tiffany Case.

Tras un duro encuentro con el verdadero Franks, Bond logra colarse hasta las altas esferas de la organización criminal que trafica con diamantes.

En medio de su investigación descubre involucrado a su gran enemigo, Ernst Stavro Blofeld, quien es jefe de la organización criminal ficticia SPECTRE.

Así James Bond protagoniza una intensa persecución por una plataforma de petróleo, ubicada en las costas del Pacífico, en Baja California, México.

Sean Connery murió mientras dormía este 31 de octubre a los 90 años y se encontraba en las Bahamas. (Foto: REUTERS/David Moir/File Photo)
Sean Connery murió mientras dormía este 31 de octubre a los 90 años y se encontraba en las Bahamas. (Foto: REUTERS/David Moir/File Photo)

Sean Connery murió mientras dormía este 31 de octubre a los 90 años y se encontraba en las Bahamas. El deceso ocurrió después de una larga lucha contra una enfermedad que no fue definida por sus familiares.

Su hijo Jason contó a la BBC algunos detalles de la muerte del histórico actor: “Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor”.

Es originario de un humilde barrio de Edimburgo. Thomas Sean Connery fue el hijo primogénito de Joseph, algunas veces obrero, otras camionero y siempre católico; y de Effie, una empleada de limpieza de religión protestante.

Connery inauguró la serie de James Bond con 007 contra el Dr. No en 1962 junto a Ursula Andress. Fleming, que en un principio no lo quería por su acento quedó tan maravillado que introdujo en la saga un padre oriundo de Escocia como reconocimiento. El actor escocés se puso en la piel del espía británico en siete ocasiones hasta que lo sustituyó Roger Moore.

También participó en títulos como “Asesinato en el Orient Express” (1974), “El nombre de la rosa” (1986), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) y “Los vengadores” (1998). Extraordinariamente, en 2012, puso voz al protagonista del filme de animación “Sir Billi”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA