El magnate de la moda, Peter Nygard, fue acusado por sus hijos de contratarles una prostituta para violarlos cuando eran adolescentes

El diseñador de modas canadiense es acusado de agredir a cerca de 57 adolescentes y mujeres jóvenes en lujosas fiestas en su mansión de Bahamas

Compartir
Compartir articulo
Dos de sus hijos aseguran que fueron sometidos a una “violación legal” promovida por su padre y cometida por su novia, una trabajadora sexual cuando tenían entre 14 y 15 años.
Dos de sus hijos aseguran que fueron sometidos a una “violación legal” promovida por su padre y cometida por su novia, una trabajadora sexual cuando tenían entre 14 y 15 años.

El panorama parece más complicado para Peter Nygard, el diseñador de modas canadiense acusado de agredir a cerca de 57 adolescentes y mujeres jóvenes en lujosas fiestas en su mansión de Bahamas. A estas denuncias se sumaron las de dos de sus hijos, quienes aseguran que fueron sometidos a una “violación legal” promovida por su padre y cometida por su novia, una trabajadora sexual cuando tenían entre 14 y 15 años.

Los hijos del empresario, con sede en Winnipeg, se presentaron el pasado domingo ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, con la solicitud de instaurar un juicio con jurado sobre su caso y obtener un beneficio económico para reparar los daños y perjuicios causados por la acción de su padre.

Las identidades de ambos sujetos no ha sido revelada porque al considerarse víctimas de abuso sexual, las autoridades y los medios locales prefieren conservarla en el anonimato.

“Con suerte, mi experiencia ayudará a otras personas a poder decir la verdad sobre lo que les sucedió”, declaró uno de los hombres afectados, presuntamente por el fabricante textil en una entrevista exclusiva con CBC News.

“Se trata de respaldar a las otras personas que están siendo llamadas mentirosas”, añadió la víctima, quien es respaldado por el mismo buffet de abogados que ha promovido otras acusaciones en contra de Peter Nygard.

En los documentos oficiales se explica que la agresiones cometidas contra los hijos del empresario sucedieron con 14 años de diferencia y perpetrados por la misma mujer, que se desempeñó como una trabajadora sexual.

La primera agresión se perpetró en 2004 en la casa del famoso ubicada en Bahamas, cuando el menor de edad tenía tan sólo 15 años.

La última agresión ocurrió hace unos dos años, en 2018, cuando a la edad de 14 años fue transportado de California, en Estados Unidos, a la residencia de Nygard en Winnipeg, una ciudad de Canadá, para que la persona identificada como Jane Roe lo violara.

En la demanda se explica que el diseñador de modas dio instrucciones a su novia de “convertir en un hombre” a los adolescentes, quien en esa etapa jamás habían experimentado con su vida sexual.

Es una de esas cosas que cuando miras hacia atrás, ves el patrón que sucedió con mi hermano menor, y entonces cuando me di cuenta. Eso es bastante bajo. Así que después del hecho y después de que haya salido más información, me afectó un poco más”, dijo uno de los hijos agredidos.

Todas las acusaciones han sido negadas por el presunto responsable. Su defensa, encabezada por el abogado Jay Prober, alega: “Mi cliente está conmocionado por estas acusaciones, que dice que son completamente falsas. Las niega categóricamente. Notarás que las acusaciones no son más que generalidades. Lamentablemente, faltan detalles. Quizás te preguntes por qué. Y está claro de mi cliente porque dice que nunca sucedió”.

En febrero 10 mujeres no identificadas presentaron una demanda civil colectiva en contra de Nygard, de 78 años, acusándolo de abusar sexualmente de ellas en su mansión de las Bahamas, donde el diseñador reside desde 1986. Tres de ellas tenían entonces 14 años y dos 15 años.

El diseñador y su empresa “reclutaron, atrajeron y persuadieron a niñas y mujeres jóvenes, impresionables y muchas veces pobres con pagos en efectivo y falsas promesas de oportunidades de modelaje lucrativas para agredirlas, violarlas y sodomizarlas”, señala la demanda civil presentada el 13 de febrero, a la cual accedió la AFP.

El acusado, un reconocido playboy de larga cabellera plateada y eternamente bronceado, usaba “alcohol, drogas, fuerza, fraude y otras formas de coerción” para tener sexo con estas niñas y mujeres jóvenes, a sabiendas de que muchas tenían menos de 18 años, señala la demanda.

Nygard, padre de 10 hijos con ocho mujeres, niega todas las acusaciones y dice que son el resultado de una pelea con su vecino multimillonario de las Bahamas, el gerente de un fondo de inversiones de Louis Bacon, quien contrató a detectives privados para investigarlo, según The New York Times.

La fortuna de Nygard, fundador de la marca de vestimenta femenina Nygard International, fue estimada en algo más de 640 millones de dólares estadounidenses en 2015, según la revista Canadian Business.

Con información de agencias

MÁS SOBRE ESTE TEMA