El fin de una era: “Caso Cerrado” se va de la televisión, pero la doctora Ana María Polo prepara algo más

La famosa presentadora de televisión anunció cambios para su exitoso proyecto

Compartir
Compartir articulo
La Dra. Ana María Polo se convirtió en una estrella de la televisión hispana (Foto: Instagram)
La Dra. Ana María Polo se convirtió en una estrella de la televisión hispana (Foto: Instagram)

Los tiempos en la televisión siguen cambiando y parece que ningún programa está exento a modificaciones; ahora tocó el turno de “Caso Cerrado”, el exitoso programa conducido por la Dra. Ana María Polo para la cadena Telemundo.

Y es que después de casi dos décadas de éxito ininterrumpido, la carismática presentadora no volverá a grabar más episodios a partir del año próximo, pues tiene algo más en mente.

En declaraciones para la agencia Associated Press, la doctora aseguró: “Este es mi último año en televisión”. Al parecer, su programa ya no la estimula tanto, y ahora está enfocada en hacer cosas que la diviertan... “que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco, y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”.

Su programa es visto en una veintena de países, por lo que este año será el último en el que grabe episodios; aún queda material inédito que podría cubrir su presencia en televisión por unos meses más.

Caso Cerrado Sin Censura: por necesidades económicas la contagiaron con una enfermedad venérea

Pero la Dra. Polo fue clara: “No quiero seguir haciendo televisión abierta. Ya quiero terminar este compromiso que me queda y hacer otras cosas”.

Sin embargo, eso no significa que los reflectores se apagarán para Ana María, pues tiene planeada la producción de una película que estrenaría para finales de 2020 o principios de 2021.

Según los primeros detalles del proyecto, se trataría sobre mostrar la vida personal de la Dra. Polo, aunque dijo que le gustaría ser la actriz principal y por eso se prepararía con clases de actuación. Entre sus posibles compañeros de reparto, a la presentadora le gustaría incluir a la actriz Sandra Bullock y al mexicano Humberto Zurita.

Aunque todavía no se establecen las características del guión, se habla de que la película presentaría diferentes casos como en el programa, pero en el filme se mostraría también la vida de la Dra. Polo y la forma en la que llega a sus decisiones judiciales.

“Quiero que quede buena, dramática, cómica, intensa, bonita. Y que me haga lucir como diosa”, dijo Ana María Polo sobre su proyecto para el cine.

Eso sí, no descarta volver a la televisión. Y es que ahí se dio a conocer con “Caso Cerrado”, que comenzó a transmitirse en abril de 2001 por la cadena Telemundo, y desde entonces, la doctora en leyes cubana-estadounidense resolvió casos entre demandantes y demandados.

Originalmente, la emisión se llamaba “Sala de parejas”, y se enfocaba solo en problemas conyugales, pero con la frase que Ana María Polo decía al final de cada programa, fue evidente que el nombre del programa sería “Caso Cerrado”.

Se convirtió en un fenómeno de la televisión, pues es visto en más de 20 países. Incluso ha tenido panelistas que se han vuelto virales en redes sociales, como “Esteban”, un chico que se hizo famoso por la frase “Estúpida, mi pelo, idiota”.

La famosa presentadora de televisión anunció cambios para su exitoso proyecto

Tras convertirse en un video viral, se descubrió que no se llamaba Esteban, sino Jay Colíndres, y actualmente se dedica a publicar videos cómicos en sus redes sociales.

Han sido más de 3.500 episodios a lo largo de 18 años, y fue tal el éxito que debutó en 2017 en el mercado anglosajón con la edición en inglés “Ana Polo Rules”. Pero no todo ha sido buenos momentos. Hace un año, un caso se les salió de las manos y uno de los litigantes tomó de rehén a la presentadora.

“Fue un momento amargo, difícil, y después, cuando revisé el episodio, dije pero esto se nos fue de las manos, esto no lo podemos poner, algo pasó aquí”, expresó sobre el impresionante momento, que quedará como uno de los episodios inolvidables del programa que pronto dejará de resolver nuevos casos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: