Murió el papá de la actriz Patricia Manterola; su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Morelos

La también cantante lo despidió con emotivas palabras e imágenes en su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
Patricia Manterola compartió unas imágenes con su padre, a modo de despedida (Foto: Instagram patriciamanterola)
Patricia Manterola compartió unas imágenes con su padre, a modo de despedida (Foto: Instagram patriciamanterola)

La actriz mexicana Patricia Manterola enfrenta la pérdida de su padre, el señor Jorge Manuel Manterola, quien fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo en Cuernavaca, en el estado de Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el señor falleció por causas naturales y fue hallado en un automóvil Nissan con placas de circulación del estado de Morelos, estacionado frente a un fraccionamiento habitacional.

El Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para el levantamiento del cuerpo, del que se calculó una edad de entre 70 y 75 años. Según información de El Universal, la muerte habría sido ocasionada por un paro cardio-respiratorio. El cuerpo del padre de la actriz de telenovelas y cantante no presentaba lesiones ni signos de violencia.

A través de las redes sociales, Patricia Manterola lamentó la muerte de su padre y le dedicó unas palabras.

“Hasta pronto Papito amado, descansa en paz... Aunque tu presencia física la vamos a extrañar mucho, sabemos que eres luz y tu alma vive y late muy fuerte dentro de nosotros”.

Gracias por cepillar mi cabello todas las noches antes de dormir cuando era niña, me sentabas con tanto amor en tus piernas en ese sofá reclinable... Todavía si cierro los ojos, siento tus manos pasando el cepillo tan suavemente por mi cabeza.
Patricia Manterola compartió unas imágenes con su padre, a modo de despedida (Foto: Instagram patriciamanterola)
Patricia Manterola compartió unas imágenes con su padre, a modo de despedida (Foto: Instagram patriciamanterola)

"Gracias por amarnos tanto, gracias por ser el amado “Tito” para tus nietos que siempre te amarán, recordarán y reirán mucho cuando digan “Hay Chihuahua cuanto apache”. Gracias por amar tanto a Forrest y decirle siempre hijo mío...

“Gracias por cuidar de tus hermanos y tu mamá cuando tu Papi murió y convertirte tan joven ese apoyo para tu familia y mi abuela Bertha, estoy segura que tu Papi a quien tanto extrañabas ya te abraza en el cielo y están disfrutando mucho juntos....Hasta pronto Papito, estoy en paz porque se que estás en paz... TE AMO!Gracias a todos de antemano por su cariño y apoyo en estos momentos!”, escribió la actriz, quien compartió un par de fotografías con él.

Patricia nació en Ciudad de México, pero su adolescencia la vivió en Cuernavaca, Morelos. Su familia la apoyó en su deseo por iniciar una carrera artística, y la llevaron a participar al famoso programa de talentos infantiles "Juguemos a cantar".

View this post on Instagram

💖✨💝

A post shared by Patricia Manterola (@patriciamanterola) on

El premio era grabar un disco, así que además se preparó con clases de canto y baile. El destino le tenía preparada una sorpresa al ser seleccionada para ser parte del grupo Garibaldi, integrado por hombres y mujeres que exaltaban con sus vestuarios características mexicanas, con éxitos bailables y pegajosos.

La fama llegó a Patricia Manterola con el grupo, donde cantó durante cinco años éxitos como “Banana” y “Que te la pongo”. De hecho, hasta filmaron una película, y pisaron escenarios importantes como Viña del Mar.

Pero en 1994 decidió emprender su carrera como solista, y su faceta de actriz también se reforzó. Protagonizó la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”, donde se consagró como una de las más famosas estrellas de Televisa a mediados de los años 90.

Su sueño la llevó a buscar más, así que probó suerte en Hollywood, donde obtuvo papeles en algunas series, y películas como “Souvenir”, “The Hazzard in Hollywood” y “Carman: the champion”.

Uno de sus éxitos musicales más recordados fue “Que el ritmo no pare”, que triunfó en Europa y se convirtió en el corte oficial del Mundial de fútbol Corea-Japón en 2002.

Siguió trabajando como actriz y cantante, y encontró el amor con el modelo y productor Forrest Kolb, con quien procreó a tres niños.